Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Liga 1: Conmebol apoya a FPF en disputa por derechos de transmisión contra Alianza Lima

Alianza Lima podría correr el riesgo de perder la categoría si no cumple con el reglamento de la FPF.

El paraguayo Alejandro Dominguez está al mando de CONMEBOL desde 2016. Foto: Andina
El paraguayo Alejandro Dominguez está al mando de CONMEBOL desde 2016. Foto: Andina

Alianza Lima podría correr el riesgo de perder la categoría si no cumple con el reglamento de la FPF.

¡Alarmantes declaraciones! Un nuevo capítulo se suma a la disputa entre Alianza Lima y la Federación Peruana de Fútbol. Recientemente el cuadro íntimo firmó un millonario contrato de renovación con el consorcio GOLPERÚ, quien será el dueño de los derechos televisivos. Este hecho resultó desafiante para la FPF, pues contraviene el plan de transmisión que fue creado para el 2023.


Si bien es cierto, la Agremiación de Futbolistas y la ADFP se pronunciaron a favor de los clubes y los deportistas, el ente rector del deporte sudamericano, la CONMEBOL, a través de su presidente Alejandro Domínguez opinó sobre el polémico caso. Sus declaraciones han puesto en alerta a los de La Victoria.


"Conmebol siempre va a apoyar la institucionalidad y va a apoyar a la Federación, siempre y cuando haga exactamente lo que tiene que hacer y pelear porque los derechos sean un bien que reciban los equipos y no que sea solamente la ventaja de una empresa o un empresario", expresó el presidente de Conmebol a un diario local.


Este hecho resulta peligroso, pues si la Conmebol apoya a la FPF, entonces se abre un abanico de argumentos para sancionar a los clubes que no firmen la carta de reglamento de la Liga 1. 


¿Podría perder la categoría?
Carlos Caro, asesor legal de la FPF sostuvo que el club íntimo tenía hasta el 10 de diciembre para firmar la carta. "Ellos conocen perfectamente las consecuencias. Si no van a firmar, se están exponiendo a perder su participación a la Liga 1 tras su debido proceso. Las reglas están claras", expresó.