Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cristian Benavente: "Espero el movimiento de Alianza Lima y no habría problema de firmar"

Cristian Benavente formó parte del plantel que salió campeón en la temporada 2022 de la Liga 1.

Cristian Benavente desea continuar en Alianza Lima. Foto: FPF
Cristian Benavente desea continuar en Alianza Lima. Foto: FPF

Cristian Benavente formó parte del plantel que salió campeón en la temporada 2022 de la Liga 1.

Alianza Lima ya comenzó su pretemporada con miras a la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores 2023; sin embargo, el plantel todavía no está completo pues faltan llegar algunos refuerzos. Eso sin contar a Cristian Benavente que todavía no tiene resuelto su vínculo con el club pese a su deseo.

"Estoy esperando que el club dé el primer paso; luego, no será problema porque yo estoy feliz en el club y deseo continuar. Alianza Lima tiene la prioridad y lo sabe. Yo espero su movimiento y luego no habría problema para firmar", afirmó el 'Chaval' en diálogo exclusivo con el diario Líbero.

Para el habilidoso jugador ha sido importante que tanto el técnico Guillermo Salas como el hincha blanquiazul haya demostrado interés por su permanencia, sobre todo cuando en el último tramo del campeonato no pudo estar con el grupo por una lesión, la misma que ha quedado en el pasado.

"Desde que acabó la temporada no he dejado de hacer entrenamientos físicos, fisioterapia; además, estuve en constante comunicación con la dirección médica del club. Estoy bien y ganoso de sumarme e iniciar los entrenamientos", agregó.

Finalmente, destacó el nivel de refuerzos que están llegando al club victoriano en especial de los jugadores nacionales. Para Benavente, esto es clave pues Alianza disputará dos torneos el próximo año y necesitarán de todos.

"Con Gabriel Costa coincidí en un partido de la selección. Aparte de ser una persona fantástica, su potencial ayudará al equipo. (...) Bryan Reyna tiene un presente muy bueno. Para una temporada se requiere de muchos jugadores y con distintos perfiles", apuntó.