Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso del Cusco confirmó a su entrenador para la Liga 1 del 2023

Deportivo Garcilaso jugará por primera vez en la máxima división de nuestro país en el 2023.

Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso jugará por primera vez en la máxima división de nuestro país en el 2023.

Tras haber ganado la última Copa Perú, Deportivo Garcilaso se hizo del último cupo para la Liga 1 del 2023. El equipo cusqueño se viene apurando en la toma de decisiones para afrontar la máxima categoría de nuestro balompié.

Y a pesar de que el tema de refuerzos siempr egenera expectativas, lo primero que hizo la directiva del 'Vendaval Celeste' fue definir a su comando técnico, el cual seguirá siendo encabezado por el profesor Roberto Tristán.

El entrenador nacional fue ratificado en su cargo luego de haber ganado la Copa Perú. Junto a él, trabajará Ramón Rodríguez como uno de sus asistentes, al igual que Carlos Fernández. En tanto que Fernando Samamé será el preparador físico.

Deportivo Garcilaso tiene previsto iniciar sus trabajos de pretemporada el 18 de diciembre en Calca. La base del equipo que jugó, este 2022, el 'Torneo del Fútbol Macho' se mantendrá y a ellos se les sumará algunos refuerzos.

Al haber terminado tarde la Copa Perú, el cuadro cusqueño se ha visto con algunos problemas para incorporar jugadores, dado que la mayoría de futbolistas ya tenían acuerdos con las otras instituciones. Sin embargo, el conjunto imperial buscará reforzarse de la mejor manera en los días que restan del mes de diciembe.

Hay que recordar, que Deportivo Garcilaso es el último equipo del 'Torneo del Fútbol Macho' que sube directamente a la Liga 1. Desde el el 2023, dicho certamen solo brindará ascensos al torneo de la Liga 2.