Liga 1

Alianza Lima vs Alianza Universidad 2-3 por la Fecha 1 de la Liga 1 2020

Alianza recibió a Alianza Universidad en el estadio Alejandro Villanueva en el barrio de Matute por la primera fecha de la Liga 1 en un vibrante partido que mantuvo a todos con la expectativa al límite.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza recibió a Alianza Universidad en el estadio Alejandro Villanueva en el barrio de Matute por la primera fecha de la Liga 1 en un vibrante partido que mantuvo a todos con la expectativa al límite.

El encuentro estuvo de ida y vuelta desde el primer minuto de juego. El primer aviso llegó desde los pies de Oscar Vílchez. El popular “Neka” disparó desde el borde del área un potente remate que alertaba la portería de Alianza Lima. Tres minutos mas tarde Alianza Universidad volvería a generar peligro demostrando su superioridad en el partido, pero una posición adelantada dejaba todo invalidado.

El marcador recién se modificaría en el minuto 32, cuando Joazinho Arroe anotaba el primer tanto para los locales, Alianza se había recuperado en el juego y lo reflejaba en el marcador, sin embargo, siete minutos después y tras un buen centro Enzo Maidama remataba de cabeza y anotaba el gol del empate para la visita.

El primer tiempo terminaba y ambos equipos se irían igualados en el marcador. El segundo tiempo fue muy parecido al primero, solo que esta vez el dominio del juego lo tenían los locales. Aliazna intentaba por todos los medios de marcar el segundo, pero no iba a ser sino hasta el minuto 31 que Ascues controlaba el balón en la puerta del área tras un pivoteo de Federico Rodriguez y marcaba el segundo tanto para los locales.

Sin embargo, 3 minutos después Aldair Salazar cometería una infracción en área “Blanquiazul” y el arbitro cobró penal. Pajoy fue el encargado de marcar desde los 12 pasos para igualar el marcador. Ya con un jugador menos, los locales salieron a buscar el tercero, pero tras un buen contragolpe, Pajoy volvería anotar, esta vez el tercero del encuentro y el segundo en su cuenta personal. No pasaron mas de 3 minutos y los de Huánuco ya habían volteado el marcador. 

Desde ese momento el partido fue controlado por los dirigidos por Revollar quienes se quedaron con el triunfo. En la siguiente fecha, Los “Grones” deberán visitar a Carlos Manucci en la ciudad de Trujillo, mientras que los de Huánuco recibirán a Carlos Stein en el Heraclio Tapia.
 

PREVIA DEL PARTIDO:

Alianza Lima hará su debut en la Liga 1 cuando reciba en el estadio Alejandro Villanueva a Alianza Universidad, este viernes 31 a las 20:00 hora peruana (01:00 GMT). Bengoechea repetirá el once que mando a la cancha contra Millonarios de Colombia en la “Noche Blanquiazul”.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

Alianza pinta como favorito, el subcapeonato del 2019, sumado al plantel que han armado para la presente temporada, son factores que hacen que lo de La Victoria esten, en teoría, un paso delante de los huanuqueños. Sin embargo, cada vez que Alianza llega como favorito a un encuentro, se le termina complicando mas de lo normal.

Si bien es cierto los de Matute se han reforzado, y bastante, los de Huanuco no se quedan atrás, ya que con la icorporacion de jugadores como Rengifo, Flavio Gómez, José Cánova, entre otros, busca mejorar la participación que tuvo la temporada pasada. La intención en esta temporada es poder lograr la clasificación a una competencia internacional.

A inicios de temporada, Aliazna Universidad firmó contrato con Jair Cordova, sin emabrgo, el joven delantero hizo uso de su clausula de salida para migrar al Cavalry FC de Canadá. Por otro lado, Alianza Lima oficializara en los próximos días la llegada de Beto da Silva con quien darán por terminados los fichajes en este mercado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com