Liga 1

Melgar vs Universitario de Deportes 1-2 por la Fecha 1 de la Liga 1 2020

Universitario consiguió una victoria frente a Melgar en su visita a la ciudad de Arequipa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario consiguió una victoria frente a Melgar en su visita a la ciudad de Arequipa.

En el inicio de una seguidilla importante de partidos, Universitario salió con todo en la “Ciudad Blanca” de Arequipa y consiguió un valioso triunfo en la primera fecha de la Liga 1 2020. Los dirigidos por Gregorio Pérez.

Corría el minuto 11 del encuentro y Donald Millán marcó el primero del partido y puso adelante a los merengues. A partir del gol merengue, el partido se haría de ida y vuelta, es así que al minuto 19 aparecería el mexicano Arce para marcar el empate. El primer tiempo no seria muy movido pero ambos equipos se irían al descanso con el marcador igualado.

La segunda mitad se tornó un tanto trabada y con conatos de bronca que, felizmente, no llegarían a nada grabe. Lo que si fue grabe fue el error en salida que permitió el segundo gol de la visita, Alexander Succar ratificó porque es el goleador de la U en lo que va del año y anoto el segundo gol para la visita al minuto 78 de juego.

el segundo tiempo fue muy parecido al primero en lo que a ataques corresponde, ambos buscaban el segundo, sin embargo, ninguno podría concretar las jugadas de peligro. Donald MIllán pudó ganarse la tarjeta roja, pero finalmente el arbitro Joel Alarcón no sacó ni la tarjeta amarilla.

Universitario se prepara para lo que será el encuentro frente a Cerro porteño por la segunda fase de la Libertadores, mientras que Melgar ya piensa en Nacional de Potosí en el encuentro que tendrán ambas escuadras por la Copa Sudamericana.
 

PREVIA DEL PARTIDO

Melgar recibe a Universitario de Deportes en el primer partido de la fecha 1 de la Liga 1. El cuadro dominó viene de empatar con Cienciano del Cusco en un partido de pretemporada jugado en la ciudad imperial. Universitario, por otro lado, viene de ganarle por la mínima diferencia a Carabobo, resultado que le dio el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

Melgar de Arequipa se viene preparando para afrontar el debut en dos competencias en menos de una semana, ya que no solo debutará con Universitario por la Liga 1, sino que el 4 de enero jugará su primer partido de Copa Sudamericana del 2020 al enfrentarse a Nacional de Potosí.

Universitario de Deportes viene de una seguidilla e partidos y esta próximo a enfrentar otra cantidad importante de encuentros, ya que después de jugar con Melgar, deberá enfocarse en lo que será el partido frente a Cerro Porteño por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Ambos equipos saldrán con lo mejor que tienen al terreno de juego para quedarse con los 3 puntos en la fecha 1. Sin embrago, saben que también deben cuidar a sus jugadores dado que la exigencia que tendrán en los próximo encuentros será importante y no pueden darse el lujo de perder a un jugador cuando hay partidos importantes en el corto plazo.