Alianza Universidad y Sporting Cristal igualaron 1-1 por la Liga 1

Alianza Universidad igualó 1-1 con Sporting Cristal por la Liga 1. Joyce Conde marcó para los locales, mientras que, Távara puso las cosas parejas.

Actualización • Dom, 02 / Jun / 2019 6:30 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Actualización • Dom, 02 / Jun / 2019 6:30 pm

Alianza Universidad igualó 1-1 con Sporting Cristal por la Liga 1. Joyce Conde marcó para los locales, mientras que, Távara puso las cosas parejas.

En la fecha 16 de la Liga 1, Alianza Universidad de Huánuco dejó escapar la oportunidad y apenas pudo empatar 1-1 con Sporting Cristal. Partido que se jugó en el Heraclio Tapia y donde se fue testigo de un partido de ida y vuelta, sobre todo, en la primera parte del mismo.

Unos primeros 45 minutos en el que los locales mostraron una intención mucho más interesante que los 'celestes'. En ese sentido pudieron encontrar abrir rápido el marcador del encuentro, cuando un pase entre líneas encontró al atacante Joyce Conde (9') que eludió al defensor, se acomodó a su perfil y la mandó a guardar. Golazo para los dueños de casa que hasta ese momento ganaba con justicia.

Sin embargo, con el pasar del tiempo los dirigidos por Claudio Vivas encontraron como un arma principal el coger mal parados a los huanuqueños para de contra intentar 'matar'. Fue así que cuando faltaban tan solo tres minutos para que la primera mitad llegue a su final, una jugada colectiva fue cedida para Gerald Távara que en primera definió al arco que protege Diego Morales. De esa forma se fueron al descanso.

Para la parte complementaria la historia se mantendría, pero a la vez sería reforzada. Y es que los hombres de Carlos Ramacciotti salieron con la consigna de liquidar a los del Rímac, que llegaron a este duelo sin chance alguna de poder llevarse el Apertura. Es así que con los nombres de Julio Landauri y Liornad Pajoy, Alianza UDH generó constante movimiento en vereda visitante que tuvo que aguantar a como dé lugar.

No obstante, la expulsión de Encinas a los 88 minutos conllevó a que tengan que replegar sus líneas, pero eso no diio un mayor envión de Cristal, sino todo lo contrario, porque sobre los descuentos el mismo colombiano Pajoy tuvo la ocasión de poner el gol de la victoria pero el balón le quedó muy largo. 

Con este empate Alianza Universidad de Huánuco sube hasta la novena casilla con 22 unidades, mientras que, Sporting Cristal queda segundo con 29 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 16 de la Liga 1, Alianza Universidad recibe en la altura de Huánuco a Sporting Cristal. Duelo a jugarse en el estadio Heraclio Tapia y que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) por Futbolperuano.com. 

 
Alianza UDH vs Sporting Cristal

#Liga1 Alianza UDH vs Sporting Cristal #comparte

Posted by En El Nombre Del Fútbol on Sunday, June 2, 2019

El cuadro de Carlos Ramacciotti ha sabido aprovechar su condición de local, donde ha conseguido triunfos ya contra los grandes. Uno de los últimos fue precisamente ante su similar de Alianza Lima al que venció por 2-1. En aquella oportunidad el delantero colombiano Lionard Pajoy apareció por partida doble para cumplir la ‘ley del ex’ y darle los tres puntos a su equipo.

Asimismo, en su última presentación en el Torneo Apertura pudo sacarse la deuda pendiente que tenía cuando jugaba fuera de casa y pudo vencer con justicia a Sport Boys del Callao (2-1). En ese sentido, pudieron escalar hasta la décima casilla con 21 unidades que básicamente sostiene como uno de sus primeros objetivos en el año.

En tanto los ‘cerveceros’ llegarán con una motivación extra ya que a mitad de semana pudieron golear por 3-0 a Unión Española en el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana. Sin embargo, historia distinta se presenta en el campeonato nacional donde cayó el últio fin de semana ante Melgar por 3-2 y con un tanto que duele: al último minuto. 

Si bien no existe un historial de enfrentamientos (nunca han chocado) , se espera que una vez más Alianza Universidad haga un espectáculo junto a los hinchas ‘celestes’ en las tribunas. Y eso por supuesto motivará a los jugadores para que el fútbol termine de primar.

No te pierdas este encuentro entre Alianza Universidad de Huánuco y Sporting Cristal a partir de las 15:30 hora peruana que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.