Liga 1

Liga 1: Mira la celebración de Binacional tras ganar el Apertura

Binacional se impuso como local ante Sport Boys por 2-0 y se consagró como el flamante ganador del Torneo Apertura de la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional se impuso como local ante Sport Boys por 2-0 y se consagró como el flamante ganador del Torneo Apertura de la Liga 1.

Binacional ganó este sábado el título del torneo Apertura del fútbol peruano, el primer galardón que conquista en apenas dos años en la primera división nacional, tras vencer por 2-0 al Sport Boys en un encuentro disputado en la ciudad sur andina de Juliaca. La Liga 1 Movistar tiene a su primer galardonado.

El equipo dirigido por Javier Arce confirmó su gran campaña de la primera mitad de la Liga 1 al imponerse con anotaciones del creativo Andy Polar, la gran aparición de este año en el fútbol peruano, y del delantero Aldair Rodríguez.

El partido de la penúltima jornada del Apertura se jugó en un abarrotado estadio Guillermo Briceño, de Juliaca, ciudad ubicada a 3.875 metros de altitud y fronteriza con Bolivia.

Polar abrió la cuenta tan solo a los 10 minutos de juego con un remate de derecha desde fuera del área luego de recibir una asistencia del lateral izquierdo Jeickson Reyes.

Cuando se disputaban 84 minutos Collazos puso cifras definitivas al marcador con un potente remate de cabeza tras otro preciso centro elevado de Reyes.

"El poderoso del sur" sumó, de esa manera, 12 triunfos en los 16 partidos jugados en el torneo, con lo que llegó a 36 enteros como líder en el campeonato, 8 más que el Sporting Cristal, el campeón del año pasado, que aún debe jugar este domingo contra el Alianza Universidad.

El colombiano Donald Millán, el máximo artillero del Apertura con 11 dianas, aún tendrá la jornada final del próximo fin de semana para intentar aumentar su cuota goleadora en Lima, precisamente ante el Sporting Cristal.

Por su parte, el Sport Boys, que a los 76 minutos sufrió la expulsión del defensa argentino Matías Sproat, terminará definitivamente en el fondo del Apertura, al quedar con 10 puntos, 4 menos que el Pirata, que llegó a los 14 tras vencer este sábado por 3-1 al Ayacucho. EFE

@romivega1108

¡Binacional se corona com...

Ver tweet completo