Liga 1

Rony Revollar, técnico de Alianza Universidad: "Cueva es inteligente, pero Jack Durán es más rápido y atrevido"

El técnico de Alianza Universidad, Rony Revollar, comparó el juego de su dirigido Jack Durán con el del volante Christian Cueva.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Universidad, Rony Revollar, comparó el juego de su dirigido Jack Durán con el del volante Christian Cueva.

¿Su reemplazante ideal? Alianza Universidad debutó con pie derecho en la Liga 1 Movistar, tras vencer en Matute a Alianza Lima por un marcador de 3-2. El cuadro de Huánuco demostró rebeldía y actitud para hacer frente a la escuadra ‘blanquiazul’, y parte de ese mérito en lo que respecta al juego se debe a un hombre que desde hace mucho es pieza clave: Jack Durán.

El hábil extremo, con pasado en tienda aliancista ya cumple su tercera temporada en la escuadra ‘azulgrana’ y termina siendo siempre decisivo para intereses de club. En ese aspecto, su técnico, Rony Revollar, no dudó en compararlo con el volante de la Selección Peruana, Christian Cueva.

Bajo esa línea, el entrenador de Alianza UDH resaltó las virtudes de su dirigido, diferenciando que Durán es mucho más atrevido en ataque, mientras que, ‘Aladino’ es más inteligente para jugar. 

“Christian es otro genio, pero son juegos distintos y creo que Durán es más vertical, atrevido y rápido. Christian es más inteligente, técnico y pausado. Son diferentes. Jack no entra mucho en el 'tiki-taka', sino en el uno contra uno”, manifestó Revollar en Radio Ovación.

No es descabellado decir, que en más de una oportunidad el hincha de la selección propuso a Jack Durán en lugar de Cueva, pues, su buen nivel y desequilibrio en la ofensiva hacen que se lleve las miradas de más de uno.

Cabe resaltar, que Alianza Universidad se prepara desde ya para su siguiente encuentro de la Liga 1, donde tendrán que recibir a Carlos Stein en el Estadio Heraclio Tapia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com