Liga 1

Academia Cantolao vs Cienciano 2-1 por la fecha 1 de la Liga 1

El cuadro imperial marcaba su regreso a la primera división del fútbol peruano al enfrentarse a la Academia Cantolao en el Callao quien terminó superandolo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro imperial marcaba su regreso a la primera división del fútbol peruano al enfrentarse a la Academia Cantolao en el Callao quien terminó superandolo.

Cienciano y Cantolao se enfrentaron en un duelo que tuvo realmente de todo. El “Papá” marcaba su regreso a la Liga 1 del fútbol peruano y quería demostrar desde el primer minuto que estaba en condiciones de volver a ser lo que fue a inicios de siglo, sin embargo, se topó con un Cantolao que supo aprovechar muy bien las oportunidades que tuvo y ganó el duelo por 2 a 1.

La primera jugada peligrosa del partido llegó al minuto 3 cuando Perleche cometido un penal en favor de Cantolao que Ponce convirtió en gol, 9 minutos mas tarde una pierna en alto de Salazar sería el motivo por el cual el defensor deje el terreno de juego siendo el primer expulsado y dándole un segundo penal a los del puerto, segundo penal que Ceballos supo cambiar por gol. Cuando parecía que Cantolao se iba al descanso siendo superior en el marcador y teniendo un hombre más, Orlando Núñez recibió la segunda amarilla al minuto 45 dejando a su equipo con 10.

Con este resultado se irían al descanso y el marcador no se movería hasta el minuto 67 de juego cuando Miguel Curiel anotaría el descuento para los imperiales. Cuando corría el minuto 75 de juego Ayarza provocaría un nuevo penal a favor de Cantolao y se fue expulsado por una mano voluntaria, sin embargo, no fue el único que dejó el terreno de juego pues Sandro Rengifo vería la segunda amarilla por una protesta.

Los últimos minutos de juego serian de los arqueros, pues Ferreira atajaría el penal ejecutado por Sebastián La Torre y cuando el encuentro ya jugaba sus minutos finales, Erick Delgado seria expulsado por hacer tiempo en 2 oportunidades seguidas donde vio la doble amarilla y se fue a las duchas antes de lo esperado.

PREVIA DEL PARTIDO

Son 5 los años que tuvieron que pasar para que Cienciano del Cuzco vuelva a jugar un partido en la máxima división del balompié nacional y lo hará contra la Academia Cantolao este domingo 2 de febrero desde las 13:00 hora peruana (18:00GMT), en el estadio Miguel Grau del Callao, en un partido arbitrado por el señor Jesús Cartagena.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

Marcelo Grioni fue el encargado de regresar a los cuzqueños a la primera división del fútbol nacional y será, también, el encargado de recuperar la mística de los imperiales, quienes a inicios de los años 2000 siempre andaban peleando por cosas importantes en campeonato, razón por la cual llegaron a salir campeones de la Copa Sudamericana en el 2003, superando a River Plate, y también se coronaron campeones de la Recopa Sudamericana en 2004, venciendo a Boca Juniors.

En lo que respecta al local, Cantolao, iniciará el campeonato estrenando nuevo entrenador. Hernán Lisi llegó al equipo académico en reemplazo de Jorge Araujo. El argentino tendrá su segunda experiencia en el torneo peruano, ya que anteriormente estuvo en el banco de Unión Comercio en el año 2011 donde solo duró 12 encuentros y fue destituido.

Otro que hará su debut en el “Delfin” será Erick Delgado. El portero llega proveniente de UTC y busca tener una campaña bastante interesante en sus últimos años como futbolista profesional.