Liga 1

San Martín derrotó a Ayacucho FC por la Liga 1 Movistar

San Martín venció por 3-1 a Ayacucho FC en el Alberto Gallardo por la primera fecha de la Liga 1 Movistar. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Martín venció por 3-1 a Ayacucho FC en el Alberto Gallardo por la primera fecha de la Liga 1 Movistar. 

San Martín derrotó con claridad por 3-1 a Ayacucho FC en el Alberto Gallardo por la primera fecha de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Santiago Rebagliati (53'), Yamir Oliva (54') y Piero Vivanco (95') para los 'santos', antes había descontado Leandro Sosa (74') para los 'Zorros'.

El primer tiempo tuvo como dominador la mayor parte del juego a los ‘santos’. Sin embargo, el buen trato de balón así como las llegadas al arco rival no tenían la finalización adecuada para que puedan celebrar un gol. Karamoko tuvo un par en sus pies pero no logró concretar y la falta de puntería parecía ser un problema a tomar en cuenta.

Ayacucho, por su parte, apostaba a la contra y los pelotazos para sorprender. Allí encontraban a Montes dentro del área siempre incomodando a los defensores locales aunque por momentos fue bien controlado y no llevó mayor peligro. Además, Penny estuvo correcto en lo poco que le tocó intervenir. 

Así, sin poder romper la paridad se tuvieron que ir al descanso. Tal vez para replantear alguna otra estrategia para anotar. Los locales era más una cuestión del ‘último toque’, mientras que en la visita pasaba más por tener el control del balón y así hacer daño al rival de turno en su campo.

En el complemento, se notó un cuadro ‘santo’ mucho más agresivo en la marca y que dejaba sin espacio a los ayacuchanos. Esa misma presión permitió el primero del partido a los 53 minutos cuando un centro por izquierda de Bolívar encontró a Rebagliati solo en el segundo palo y de cabeza venció a Rosales. 

El segundo no tardaría en llegar y solo un minuto después (54'), Oliva aprovechaba la contra de Vega para decretar el 2-0 y prácticamente dejar sin reacción a los visitantes que todavía no reponían del primer gol. Así, lo manejó mejor el cuadro 'santo' y ya no pasó momentos complicados.

Tan solo un gol de Sosa, 74 minutos, tras habilitación de Villamarín le puso más emoción al partido aunque fue San Martín quien dominó la gran parte del juego. Y de hecho, un penal en la última jugada le permitió a Vivanco decretar el 3-1 final que le dio los tres puntos a su equipo.

@Liga1Movistar

?? #ENVIVO @Club_USMP se ...

Ver tweet completo

PREVIA

Universidad San Martín recibe este domingo 02 de febrero a Ayacucho FC desde las 11:00 horas peruanas (16:00 horas GMT) en el Estadio Alberto Gallardo. El encuentro corresponde a la primera fecha de la Liga 1 Movistar y podrás seguir todas las incidencias del mismo desde Futbolperuano.com.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Así saltarán al campo del...

Ver tweet completo

Los dueños de casa quieren dejar atrás la temporada pasada en donde no pudieron mantener una regularidad importante y se vieron complicados con el descenso por un largo tiempo. A pesar del buen juego que mostraban en el campo, los resultados no se le daban por su falta de efectividad aunque también por las fallas arbitrales en su contra.

Aún así, para este nuevo año, San Martín no quiere volver a estar entre los últimos lugares y tiene una oportunidad muy buena de poder debutar con triunfo en el Gallardo, que es también desde hace un tiempo su ‘casa’.

Al frente, eso sí, estará un ‘hambriento’ cuadro ayacuchano que quiere ser la sorpresa del campeonato. Para eso deberá ‘robar’ la mayor cantidad de puntos posibles fuera de casa y hacerse imparable en la altura de Ayacucho ante todos sus contrincantes. 

Los ‘zorros’ han trabajo muy bien en su pretemporada y sin hacer ‘grandes contrataciones’ han apuntado a formar un equipo de jóvenes y experimentados para afrontar esta nueva edición del torneo peruano. Si no quieren ser uno de los cuatro descendidos en esta campaña deberán empezar a mostrar un gran nivel y más lejos de casa.