Liga 1

Sport Boys sufrió pero venció a Llacuabamba en la Liga 1 Movistar

Sport Boys logró vencer por 3-2 a Deportivo Llacuabamba en el Miguel Grau del Callao por la primera fecha de la Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Boys logró vencer por 3-2 a Deportivo Llacuabamba en el Miguel Grau del Callao por la primera fecha de la Liga 1 Movistar.

Sport Boys logró vencer con cierto suspenso por 3-2 a Deportivo Llacuabamba en el Miguel Grau del Callao por la primera fecha de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Claudio Villagra (10’) y Sebastián Penco (42’, 46’) para los chalacos, mientras que Níger Vega (53’) y José Bustamante (75’) acortaron distancia en la visita. Los ‘rosados’ se metieron en los primeros lugares del torneo. 

El partido dejó ver a un solo dominador y es que Boys no solo salía a proponer por estar de local sino que se sabía superior a un debutante cuadro de Llacuabamba que nunca halló la forma de hacer daño o por lo menos poner resistencia a los constantes ataques que sufría.

Los chalacos fueron directos, ‘evitaban’ un poco la elaboración desde el medio campo pero a cambio tenían pasos largos con precisión en donde Penco era el más ‘alimentado’. El medio campo, mientras tanto, estuvo bien controlado por dos experimentados como Tragodara y Ramírez que recuperaban y servían con solvencia.

El primero llegaría a los apenas a los 10 minutos de juego gracias al tanto de Villagra. Una contra por derecha terminó en los pies de Tragodara y al querer pegarle al balón este quedó por un costado donde se encontraba Villagra que de media vuelta convirtió.

El segundo y tercero, sin embargo, llegarían de manera muy rápida pero sobre el cierre del primer tiempo. Ambos tantos los hizo Penco (42’ y 46’) ganando en el juego aéreo, tal vez su característica más resaltante y de la que pudo sacar mayor provecho en este partido. 

Para el complemento, se vio más de lo mismo. Los ‘rosados’ salieron a proponer y adelantaron sus líneas para no regalar espacios al rival de turno. Sin embargo, tras un córner y desviarse el balón, Vega descolocaba a Medina y ponía el descuento para Llacuabamba a los 53 minutos del encuentro.

La visita tuvo un momento en que levantó su juego y con contras pareció complicar a la defensa chalaca pero la expulsión por doble amarilla de Ruidíaz puso todo cuesta arriba para Llacuabamba que aún así se la ingenió para generar una más y acortar distancias a través de Bustamante a los 75 minutos. 

Al final, el resultado no cambiaría más y dejaría a Sport Boys con sus primeros tres puntos en la Liga 1 Movistar y pensando ya en Ayacucho FC. Por su parte, Deportivo Llacuabamba lo intentó hasta donde pudo pero se fue con las manos vacías del Callao y ahora se preparará para enfrentar a Cantolao por la segunda fecha.

@sportboys

¡Final del partido! El p...

Ver tweet completo

PREVIA

Sport Boys recibe este domingo 02 de febrero a Deportivo Llacuabamba desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Miguel Grau del Callao. El encuentro corresponde a la primera jornada de la Liga 1 Movistar y será el primer choque de ambos clubes en la profesional.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Así forman @sportboys y @...

Ver tweet completo

El cuadro ‘rosado’ ha tenido una preparación más que exigente este año y es que su gira por Argentina le sirvió a Vivas para ir armando un equipo competitivo que pueda pelear por cosas importantes en el torneo nacional. 

Atrás quedó el campeonato complicado del 2019 y ahora la meta está en llegar a un torneo internacional. Para ello, cuenta con jugadores de experiencia como Adrián Zela o el propio Luis Ramírez. Así, con un plantel con variantes, los chalacos se ilusionan de cara a su participación en la máxima categoría.

La visita, por su parte, llega con la emoción de poder debutar en la Liga 1 Movistar y, tal vez, con los nervios propio de ser el ‘nuevo inquilino’ del certamen. Aún así, confían en lo que puedan hacer lejos de casa y volverse la sorpresa del torneo así como lo hicieron en la Copa Perú.

Deportivo Llacuabamba ha tenido algunos problemas dirigenciales en las últimas semanas, pero los jugadores han decidido ‘poner el pecho’ a la situación y visitarán el Callao con la única consigna de sumar sus primeros tres puntos en la Primera División. Sin duda, un gran partido para cerrar el domingo.