Liga 1

¿Sebastián Enciso dejará Universitario para llegar a Racing de Avellaneda?

La joven figura de Universitario, Sebastián Enciso, ha sido vinculado con Racing. Sin embargo, Ferrari aclaró la situación.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La joven figura de Universitario, Sebastián Enciso, ha sido vinculado con Racing. Sin embargo, Ferrari aclaró la situación.

Situación complicada. Este fin de semana se conoció sobre el supuesto traspaso de Sebastián Enciso (cat. 2002) de Universitario de Deportes a Racing de Avellaneda y lo que en un principio pareció ser una gran noticia ahora es todo lo contrario pues desde tienda ‘crema’ han asegurado que nunca mantuvieron conversaciones con ellos y sería un agente el ‘culpable’ de todo esta ‘confusión’. 

Voy a ser más específico, cuando a un futbolista menor de edad se lo quiere llevar club del exterior deberá solicitar el CTI (transfer internacional) y ese documento solo lo autoriza el club de procedencia, me parece q a los familiares los endulzaron y cayeron, una pena…”, escribió el gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari en sus redes sociales. 

Y es que según explicó Ferrari no existió conversación alguna entre ambos clubes y todo habría iniciado por el accionar del agente argentino Marcelo Houseman, quien ha sido el centro de atención pues ya habría tenido los mismos problemas en clubes de su país natal. El jugador estuvo bajo el manejo profesional de agentes nacionales y luego optó por el extranjero.

Sin embargo, sus acciones han dejado mucho que desear en el cuadro de Ate que no solo se pondrá en contacto con representantes de Racing sino que de ser necesario llevaría el caso hasta el TAS para encontrar una solución y así Universitario no se vea perjudicado en el plano económico. 

Por ahora, no hay más que declaraciones y supuestos pasos a seguir por parte de la dirigencia ‘merengue’. Sin embargo, no será extraño conocer en las próximas horas cómo es que se manejará Universitario en defensa de sus interese. Como se sabe, Enciso es la gran promesa del club pues supo superar los récords de jugadores como Andy Polo o Edison Flores en las Divisiones Menores.

Con todo respeto, la noti...

Ver tweet completo