Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima se va al descenso tras caer 2-0 ante Sport Huancayo

Sport Huancayo venció 2-0 a Alianza Lima y envió a los 'íntimos' a Segunda División.

Actualización
Alianza Lima desciende a la Liga 2. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima desciende a la Liga 2. Foto: Prensa FPF

Sport Huancayo venció 2-0 a Alianza Lima y envió a los 'íntimos' a Segunda División.

Sport Huancayo superó a Alianza Lima por 2-0 y de esta manera el cuadro 'íntimo', un grande del fútbol peruano, desciende a Segunda División o Liga 2. Momento difícil para el elenco 'blanquiazul' que no contó con los resultados favorables de los otros compromisos.

Un 28 de noviembre de 2020 que los hinchas de Alianza Lima no olvidarán, y es que nuevamente se fueron a Segunda División como les pasó en 1938. El plantel 'blanquiazul' no pudo ante su similar de Sport Huancayo, quien llegaba cansado a este duelo tras afrontar Copa Sudamericana.

Un partido que se abrió a los 19 minutos tras un espectacular golazo de Marcio Valverde. Un error en salida de Salazar, defensor que ha sido muy criticado por la hinchada de Alianza Lima, para que el volante de Huancayo remate de larga distancia y deje sin opciones a Leao Butrón.

Alianza Lima intentó por todos los medios y uno de los jugadores que más hizo presencia en el área fue Patricio Rubio. Justamente, anotó sobre el final de la primera parte pero se anuló por una posición adelantada. Dicha acción es considerada polémica, ya que queda para la interpretación de cada uno que observe la jugada.

Para el complemento, se vio un Alianza Lima con mayor tenencia de balón, pero que no era claro al momento de hacer jugadas en campo rival. El ingreso de Carlos Neumann le dio resultado a Wilmar Valencia, quien logró anotar a los 58' el 2-0 parcial en el Estadio Nacional.

Alianza Lima tuvo la oportunidad de descontar y darle vida con coraje en este compromiso. Un penal polémico que poco le importó a los 'íntimos' el cual Carlos Ascues desaprovechó. Si ese balón no ingresaba, era claro el destino de los victorianos.

De esta manera, Alianza Lima se despide de la Primera Division del fútbol peruano y afrontará la Liga 2 el siguiente año. Una lástima para los hinchas blanquiazules que ahora se encuentran muy tristes y cabizbajos por lo sucedido. No habrá clásico del fútbol peruano el próximo año, por lo que también es una pérdida para la Liga 1. No obstante, esto es fútbol y habrá cosas que deba mejorar la directiva 'íntima' si quiere renacer en las próximas temporadas.

 

 

 

Previa

En Alianza Lima ya no hay chance alguna de tropezar, los íntimos se jugarán este sábado 28 de noviembre su permanencia en primera división y están obligados a vencer a Sport Huancayo por la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Sigue el Sport Huancayo vs Alianza Lima EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Este cotejo entre aliancistas y huancaínos tendrá lugar en el Estadio Nacional y se llevará a cabo desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT).

Y si bien la obligación de ganar es para Alianza Lima, los pronposticos no están para nada a su favor. Los íntimos atraviesan una crisis de resultados; de los últimos cinco partidos han empatado solo 1 y encadenan cuatro derrotas consecutivas, todos estos resultados con Daniel Ahmed como entrenador.

Asimismo, si se amplía un poco más la campaña blanquiazul, se puede señalar que de los últimos 36 puntos en disputa en la Liga 1, solo ha podido ganar 4, lo cual explica el por qué está peleando la permanencia.

Para el cotejo ante Sport Huancayo, los victorianos tendrán además la dificultad de tener una defensa bastante mermada. Están descartados Alberto Rodríguez por suspensión, Rubert Quijada por lesión y por disciplina está fuera Francisco Duclós. A estas bajas se le suman la de los lesionados Rinaldo Cruzado y Gonzalo Sánchez.

Sin duda, que un panorama bastante complicado el que tendrá que afrontar Alianza Lima, que hasta cierto punto se ampara al tener que enfrentar a un Sport Huancayo, algo mermado físicamente por su participación en la Copa Sudamericana, justamente el torneo al que le ha puesto las mayores atenciones por estar disputando su pase a los cuartos de final.

El 'Rojo Matador' disputará el 2 de diciembre el partido de vuelta ante Coquimbo, en la que una victoria por cualquier marcador le dará la clasificación a la siguiente instancia, por lo que no sería sorpresa que se reserve a algunas de sus figuras en su duelo ante los blanquiazules, esto con el fin de que lleguen descansados al decisivo choque continental.

Este sábado se sabrá si Sport Huancayo se convierte en verdugo de Alianza Lima o en todo caso, si los blanquiazules son capaces de regalar la única alegría del 2020 a su incondicional hinchada.

Alineaciones confirmadas

¡Equipaciones! Así forma...

Ver tweet completo