Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Grau igualó 1-1 ante Alianza Universidad y se fue a Segunda División

Atlético Grau igualó 1-1 ante Alianza Universidad y se fue a Segunda División.

Actualización
Atlético Grau se fue a Segunda División. Foto: Prensa FPF
Atlético Grau se fue a Segunda División. Foto: Prensa FPF

Atlético Grau igualó 1-1 ante Alianza Universidad y se fue a Segunda División.

Atlético Grau estuvo cerca de quedarse en Primera División, pero no lograron sostener su ventaja ante Alianza Universidad. El elenco 'albo' igualó 1-1 ante los huanuqueños y no lograron cumplir su cometido de seguir en la Liga 1 la próxima temporada.

Un partido sin muchas ocasiones de gol, pero que mostraba a un Atlético Grau decidido en buscar los tres puntos en este cotejo. No obstante, la efectividad les pasó factura y no pudieron concretar sus llegadas a campo rival.

Todas la emociones llegaron para el complemento, donde a los 53 minutos los 'albos' se vieron afectados con la expulsión de Sánchez por doble amarilla. El pundonor de los jugadores piuranos siguió en el campo de la Videna y sobre los 69' lograron abrir el marcador tras anotación de Collazos. Euforia en el terreno de juego que el mismo DT Castillo salió de su zona técnica para abrazar a sus dirigidos.

Este marcador ponía en Primera a Atlético Grau, pero un descuido en la defensa permitió que Portilla logre anotar el empate a los 79'. Un golpe duro para los 'albos' que siguieron en busca del gol de la victoria. El tiempo no dio para más y los de Piura se fueron directos a Segunda División.

Alianza Universidad no logró cupo a torneos internacionales y Grau tendrá que retornar a la Liga 2, con el objetivo de mejorar las cosas para volver a Primera División.

@DIRECTVPeru

Revive el encuentro por l...

Ver tweet completo

 

Previa

Atlético Grau es otro de los equipos que buscará mantener la categoría en la última fecha de la Fase 2. Los albos chocarán ante Alianza Universidad este día sábado 28 de noviembre en los campos de la Videna. El partido ha sido programado para disputarse a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue el Atlético Grau vs Alianza Universidad EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTV. Los piuranos parecían estar condenados hace un par de semanas, pero las victorias sobre Carlos Stein y Binacional, los hicieron resurgir y llegar con vida a esta última jornada, en la que deberán ganar y esperar otros resultados.

La derrota o el empate, condena automáticamente al Atlético Grau a la segunda división. En caso logre vencer al Alianza Universidad, deberá esperar que Carlos Stein y Alianza Lima no ganen sus respectivos partidos, para de esta manera superarlos en la tabla acumulada de la Liga 1.

Asimismo, otra opción de permanencia que tienen los norteños, es ganar su duelo obligatoriamente y esperar que la Academia Cantolao pierda ante Sporting Cristal. Con ello, solo les interesaría que tropiece Carlos Stein o Alianza Lima, y ya no los dos al mismo tiempo.

Pero el compromiso ante Alianza Universidad no le será nada sencillo al Atlético Grau, al punto que no es favorito para salir ganador. Los azulgranas, de irregular campaña luego del receso de la Liga 1, tienen una mínima chance de clasificarse a la Copa Sudamericana, por lo cual están obligados a salir vencedores en este compromiso y esperar una serie de resultados para tentar su clasificación.

Es un choque de fuerzas algo parejas por el momento que atraviesan, pero con una leve ventaja a favor de los huanuqueños por contar con un mejor plantel. Lo cierto es que todo se resolverá en la cancha y ahí se sabrá que le depará al final a ambas escuadras.

Alineaciones confirmadas

¡Alineaciones oficiales! ...

Ver tweet completo