Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 3-2 a Cantolao y se reafirma como líder en el grupo A y Acumulado

Sporting Cristal sufrió para vencer 3-2 a Cantolao por la última fecha de la Fase 2 del fútbol peruano.

Actualización
Cristal triunfa ante Cantolao. Foto: Prensa FPF
Cristal triunfa ante Cantolao. Foto: Prensa FPF

Sporting Cristal sufrió para vencer 3-2 a Cantolao por la última fecha de la Fase 2 del fútbol peruano.

Sporting Cristal logró imponer su nombre en el grupo A de la Fase 2 del fútbol peruano tras vencer 3-2 a la Academia Cantolao. Con un equipo alterno, los 'celestes' sacaron adelante el marcador y ahora aguardan el ganador del grupo B para definir al campeón de la Fase 2.

El plantel de Roberto Mosquera tenía al frente a un rival que también luchaba por no perder la categoría, pero que sus chance eran mínimas por el resto de equipos. Poco le importo ello a los 'bajopontinos', quienes dieron el golpe a los 16 minutos para abrir el marcador. Olivares logró anotar el primero tras encontrar un balón suelto y poner el 1-0 parcial.

Seguido de ello, nuevamente se hizo presente Christhoper Olivares para rematar de cabeza y vencer al golero de Cantolao. Los 'celestes' dominaban y llevaban su buen juego al marcador. No conforme con ello, Marchán también puso su cuota de gol en este compromiso a poco de terminar la primera parte y dejar un 3-0 parcial en esta primer tiempo.

No obstante, el complemento mostró una reacción del conjunto 'delfín'. Un penal le dio vida a Cantolao y Celi no dudó en rematar desde los 11 pasos. A los 61', apareció Quintero para recortar distancias y hacer tenso el triunfo parcial de Sporting Cristal.

Poco le alcanzó esa reacción a Cantolao, ya que Castillo se fue expulsado por doble amarilla. El jugo se emparejó y Cristal pudo sostener su ventaja en los 90 minutos. De esta manera, Cristal se reafirma en la punta del grupo A y termina como líder absoluto de la Tabla Acumulada.

Previa

Con el objetivo poner fin a la incertidumbre sobre su permanencia en la máxima categoría, la Academia Cantolao se enfrentará este sábado 28 de noviembre a Sporting Cristal, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. El partido arranca a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue el Sporting Cristal vs Cantolao EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por Movistar Plus, en el canal 06 y 706 HD de Movistar TV. El equipo chalaco llega con la necesidad de ganar para poner fin a los fantasmas de la baja. La victoria es el único resultado que le puede garantizar el seguir en primera división, ya que un empate lo podría condenar, si es que Alianza Lima y Carlos Stein salen ganadores en sus respectivos duelos.

La Academia Cantolao ha sido muy irregular a lo largo de la Liga 1. En la presente Fase 2 ha logrado hacerse solo de 6 puntos, lo que no ha sido suficiente para alejarse de la zona del descenso y lo que lo obliga a salir victorioso en un partido en el que los pronósticos le son desfaorables.

Y es que el 'delfín' deberá enfrentar al, que hasta ahora, es  es el mejor equipo del año, como es Sporting Cristal, un equipo que le encajó seis goles en su último enfrentamiento y que parte como favorito para hacerse de los tres puntos.

Sin embargo, las ilusiones chalacas por conseguir un triunfo se basan en el hecho de que es probable que los bajopontinos se presenten con un equipo alterno, dado que cuidará jugadores para afrontar la final de la Fase 2, en la que aún no tiene un rival definido.

Sporting Cristal aseguró la fecha pasada su condición de líder la Fase 2 y solo necesita un punto para ser inalcanzable en el primer lugar de la tabla acumulada, por lo que ante Cantolao saldrá sin mayores obligaciones, más que las de ofrecer un digno partido y cerrar de la mejora manera la fase regular de la Liga 1.

Alineaciones confirmadas

¡Equipos confirmados! ?? ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com