Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cusco FC cierra el año con victoria sobre Deportivo Llacuabamba por la Fase 2

Cusco FC cerró la presente Liga 1 con un trabajado triunfo sobre el ya descendido Deportivo Llacuabamba.

Actualización
Cusco FC venció a Llacuabamba en la fecha final de la Fase 2. Foto: Prensa de la FPF
Cusco FC venció a Llacuabamba en la fecha final de la Fase 2. Foto: Prensa de la FPF

Cusco FC cerró la presente Liga 1 con un trabajado triunfo sobre el ya descendido Deportivo Llacuabamba.

La Liga 1 de este 2020 va bajando su telón y este sábado los conjuntos de Cusco FC y Deportivo Llacuabamba dieron por finalizada la temporada con la victoria por 3 a 2 de los imperiales sobre los liberteños.

Pese a que ninguno tenía nada por qué jugar, ofrecieron un encuentro bastante entretenido y con emociones de principio a fin. Los cusqueños tuvieron en José Rivera a su principal figuras. El atacante se encargó de marcar los dos primeros goles del partido, para poner a su equipo en ventaja por 2 a 0 en el primer tiempo.

Deportivo Llacuabamba no bajó los brazos y descontaba por intermedio de Javier Trauco, a muy poco para el descanso. Tras el receso, los llacuabambinos emparejarían la cuenta con un gran tiro libre de Segundo Acevedo.

El empate parecía ser el premio para los liberteños, que pese a estar descendidos, nunca bajaron los brazos y demostraron gran vergüenza deportiva. Sin embargo, la premiación fue para Cusco FC y específicamente para Rivera, quien marcó su triplete para darle la victoria a su equipo en la agonía del compromiso.

Los imperiales se quedaron con los tres puntos, cerrando así una Liga 1 en la que no lograron clasificar a ningun torneo internacional, pero en la que tampoco se vieron comprometidos con el descenso.

Goles del Cusco FC vs Llacuabamba

 

 

PREVIA

Por la última fecha de la Fase 2, se estarán enfrentando los equipos de Deportivo Llacuabamba y Cusco FC, en un duelo en el que no hay nada en juego más que los tres puntos. El partido se disputará este sábado 28 de noviembre en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO  del encuentro.

La suerte de ambos equipos ya está echada en la Liga 1. Los liberteños ya perdieron la categoría y jugará la Liga 2 en el 2021, mientras que los imperiales no tienen problemas con el descenso ni chances de clasificar a algún torneo internacional.

Deportivo Llacuabamba tratará de despedirse de la primera división con una victoria. Llega con entusiasmo, en vista de la última goleada que le propinó a Deportivo Municipal. Este duelo también es la oportunidad para que su goleador, Alex Valera, se despida mejorando sus cifras.

En tanto que Cusco FC, que en el papel es favorito para este encuentro, querrá también cerrar el año con una victoria. Asimismo, el partido le puede servir al técnico Carlos Ramaccioti para saber con qué jugadores contará la próxima temporada, tomando en cuenta que fue ratificado en el cargo para una temporada más.