Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Stein igualó 1-1 ante UTC y se queda en Primera División tras derrota de Alianza Lima

Carlos Stein se queda en Primera División.

Actualización
Carlos Stein se queda en Primera. Foto: Prensa FPF
Carlos Stein se queda en Primera. Foto: Prensa FPF

Carlos Stein se queda en Primera División.

Carlos Stein sufrió en los 90 minutos pero poco le importa ya que el empate de 1-1 ante UTC les permite quedarse en Primera División para el 2021. Los 'carlistas' estuvieron con el marcador en contra, pero lograron igualar con anotación de Parra.

Carlos Stein no dependía de sí mismo, pero los resultados fueron favorables para que se quede en la Liga 1. El plantel de Franco Navarro fue con todo al ataque y asustó al elenco de Lambayeque. Trovento se hizo presente para poner el primer del partido y darle susto a Carlos Stein que con este resultado descendía.

No obstante, la reacción 'carlista' se hizo presente en el Estadio Monumental para descontar sobre el final de la primera parte por obra de Parra. El argentino logró convertir el empate y celebró de gran manera al mostrar la camiseta de Diego Armando Maradona.

Carlos Stein salió al segundo tiempo conociendo la derrota parcial de Alianza Lima, por lo que intentó sostener el marcador para que logre su cometido. Le costó aguantar los 90 minutos, ya que UTC quería los tres puntos para anehlar cupo a Copa Libertadores. Empate en los 90 minutos que dejó pasmados a los jugadores de Stein, ya que aún no terminaba el duelo de Grau.

A Atlético Grau le bastaba la victoria para ascender a Primera División, pero igualó 1-1 ante Alianza Universidad. Terminado este marcardor recién pudieron celebrar en el Monumental y dejar en claro que sigue en Primera División.

Previa

Un decisivo partido tendrá que afrontar Carlos Stein este sábado 28 de noviembre, ya que los lambayecanos pondrán en juego su permanencia en la primera división ante UTC en el estadio Monumental, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue el Carlos Stein vs UTC EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por Movistar Música, en el canal 15 y 715 HD de Movistar TV. Al equipo carlista solo le sirve el triunfo para intentar seguir en la máxima categoría. Una derrota lo condena automáticamente a la baja. El empate también lo descendería, si es que Alianza Lima no pierde en su partido, en simultáneo, ante Sport Huancayo.

Además de buscar la victoria, Carlos Stein deben esperar que Alianza Lima o la Academia Cantolao no ganen sus respectivos partidos. De producirse ello, los norteños se mantendrán el próximo año en la primera división de nuestro balompié.

Sin embargo, el partido ante UTC de Cajamarca no le será nada sencillo a los lambayecanos, es más no son favoritos para hacerse de los tres puntos, pero aspiran a dar la sorpresa tal como lo hicieron ante Universitario de Deportes la fecha pasada.

En Carlos Stein apostarán todas sus fichas a lo que pueda hacer el argentino Parra en ofensiva, junto a su compatriota Diego Manicero. Ambos futbolistas han sido claves para que los norteños lleguen con vida a esta última fecha de la Fase 2.

Por su parte, UTC de Cajamarca se juega muy poco en este compromiso, ya que no tiene chances matemáticas de clasificarse a la Copa Libertadores y ya aseguró su cupo a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el salir victorioso en esta última jornada, le permitiría ser Perú 1 en el certamen continental al que está clasificado, además de poder terminar su Grupo de la Fase 2 en el segundo lugar.

Desde tienda cajamarquina ya aseguraron que pondrán su mejor oncena, dado que quieren cerrar la temporada con una victoria que será dedicada a todos sus seguidores.

Alineaciones confirmadas

¡Equipos confirmados! ?? ...

Ver tweet completo