Liga 1

Alianza Lima y un debut soñado: goleó 3-0 a Sport Boys

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo golearon 3-0 a Sport Boys en el debut de la primera fecha de la Liga 1. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo golearon 3-0 a Sport Boys en el debut de la primera fecha de la Liga 1. 

De menos a más. Así fue el partido de Alianza Lima que tuvo un debut soñado en sus 118 aniversario. Fue 3-0 sobre un Sport Boys que durante la primera parte se mostró muy agresivo pero la localía de Alianza pesó más y cuando el equipo rosado se veía mejor, llegó el gol del equipo ‘blanquiazul’ a través de una asistencia de Kevin Quevedo para Mauricio Affonso que puso el 1-0 parcialmente. 

Una victoria importante para el equipo de Russo que ayuda en lo psicológico, emotivo y lo más importante: unos tres puntos que hacen ilusionar al hincha aliancista que en este viernes 15 de febrero celebró un año más de la institución de La Victoria. Por su parte, el partido inicialmente se inclinó para Sport Boys que demostró jugarle de tú a tú a un Alianza que venía con mucha expectativa. 

La polémica iba a empezar, cuando una triangulación del equipo rosado se dio a pocos metros del arco de Butron. Y es que Peralta se iba de cara al arco aliancista, pero una falta clara de Fuentes no pitada por Garay iba hacer despertar a la banca de todo el Boys que reclamaron penal. Sin embargo, después de la jugada, el primer gol de Alianza iba a llegar, después de una asistencia exquisita de Quedo para Affonso donde toda la fuerza del uruguayo terminó ganándole la pulseada a Ortiz para que el delantero convierta en el poco espacio que le dejó Medina. Era el primero para los ‘blanquiazules’. 

Sin embargo, a pesar del gol de los ‘íntimos’, el equipo del Boys no se rindió ya que intentó buscar la igualdad por medio del trabajo en equipo que destacó y dejó buenas impresiones. Minutos posteriores, iba a venir la finalización del primer tiempo. 

Llegó el segundo tiempo y por fin se vio a ese Alianza que el hincha quería ver. Pero, el partido se vio manchado ante otra polémica, ya que Reategui se fue expulsado por agredir a Quevedo que no era para tanto. Sin embargo, Garay dio la última palabra y le mostró la roja al defensor rosado. Fue ahí que, al ritmo del local, Matute coreaba y por fin el segundo y el tercer gol se iban asomar. 

Se tardó mucho, pero los goles iban a llegar ya que Alianza fue de menos a más. Y es que la entrada de Felipe Rodríguez le dio un nuevo rumbo a los dirigidos por Russo que, aprovechando la expulsión de Reategui, el equipo tenía más espacio. Primero, asistencia de Rodríguez para Quevedo y gol de Alianza y para poner la cereza en el pastel, llegó Affonso para asistir al uruguayo Rodríguez y que este sentencie el encuentro con un 3-0 lapidario. Fue victoria y goleada para Alianza Lima que este 2019 promete y de que manera. 

Todos los goles de Alianza

@GOLPERUoficial

?? #Video El uruguayo Fel...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video Felipe Rodrígue...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video Mauricio Affons...

Ver tweet completo

PREVIA 

Abre el telón. Alianza Lima debuta oficialmente en la Liga 1 cuando reciba este viernes desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) ante Sport Boys del Callao por la primera fecha del Torneo Apertura y podrás vivirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. Duelo especial para el cuadro ‘blanquiazul’ que cumple 118 años de vida institucional y quiere regalarle a su hinchada un triunfo en este inicio. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Min 90+3: ¡Acabó el partido!

Min 90+1: ¡GOOOOOL DE FELIPE RODRÍGUEZ PARA SENTENCIAR EL 3-0!

@GOLPERUoficial

?? #Video El uruguayo Fel...

Ver tweet completo

Min 90: ¡Se añadieron 3 minutos más!

Min 85: ¡Partido inclinado para Alianza que maneja la posesión de la pelota!

Min 82: ¡ATAQUE PERFECTO Y GOLAZO DE KEVIN QUEVEDO! Es el 2-0 para el equipo 'blanquiazul'

@GOLPERUoficial

?? #Video Felipe Rodrígue...

Ver tweet completo

Min 77: ¡Ya van en dos oportunidades donde Alianza no define bien para asegurar el partido!

Min 75: ¡TIRO LIBRE MUY CERCA PARA ALIANZA! Lo realizó Felipe Rodríguez.

Min 73: ¡Alianza se va acomodando para buscar el segundo y ya liquidar el partido!

Min 71: ¡Partido diluido desde Matute con la ventaja para Alianza sobre el Boys! 

Min 67: ¡EXCELENTE CONTRA DE ALIANZA QUE DESPERDICIÓ!

Min 65: ¡Sport Boys insiste en buscar el empate pero la defensa de Alianza se muestra bien!

Min 64: Cambio en Alianza Lima | Salió José Manzaneda, entra Felipe Rodríguez

Min 63: ¡Luis Ramírez tira al arco pero paso muy cerca! 

Min 61: ¡Partido con ventaja para Alianza pero que le cuesta mucho alargar el marcador!

Min 60: ¡UFFFFF! Primero Costa y luego Quevedo. Tras un grave error defensivo, Alianza desperdicia la chance de convertir el 2-0. 

Min 57: ¡Fuerte falta para Manzaneda! 

Min 55: ¡Tiro libre para Boys, donde podría convertir el empate!

Min 52: ¡El equipo rosado se quedó con 10, pero Alianza no tratar de adaptarse en busca de anotar el segundo gol!

Min 50: ¡Maelo Reategui es expulsado por agresión sobre Kevin Quevedo!

@GOLPERUoficial

?? #Video Maelo Reátegui ...

Ver tweet completo

Min 49: ¡Alianza llega otra vez al arco de Medina por el juego aéreo!

Min 47: ¡Sin cambios para Alianza pero con la inclusión de Jesús Chávez para Sport Boys!

Min 46: ¡Se da inicio al complemento!

DESCANSO

Min 45+1: ¡Acabó el primer tiempo con ventaja para Alianza!

Min 45: ¡Tiro libre muy cerca para Sport Boys!

Min 43: ¡A poco de acabar el partido, Alianza busca el segundo pero se encuentra ante la pareja de defensores Ortiz-Reategui bien sólida!

Min 41: ¡Sin problemas, Butron recepciona la pelota ante un ataque de los rosados!

Min 38: ¡A poco de acabar el encuentro, el equipo 'rosado' despertó y volvió a atacar! Sin embargo, Alianza aprovechar los contraataques

Min 36: ¡Tiro libre sin dirección para Boys!

Min 35: ¡Perala cubre bien el balón y generó un tiro libre muy cerca al arco de Alianza!

Min 31: ¡Segunda ocasión para Alianza que busca el segundo a través de un cabezazo, pero Medina respondió y la mandó al corner! 

Min 29: ¡Tras el gol, Sport Boys se mostró con más espacio. Algo que aprovechó Alianza que busca el segundo en el partido!

Min 26: ¡Ventaja para los 'blanquiazules' que sorprendieron ante un Boys que se vio sorprendido!

Min 23: ¡GOOOOOOL de Mauricio Affonso para adelantar a Alianza Lima! La jugada fue después que el delantero uruguayo busque su espacio para anotar ante un Medina que se mostró rendido!

@GOLPERUoficial

?? #Video Mauricio Affons...

Ver tweet completo

Min 21: ¡Boys se muestra muy ofensivo de cara al partido, mientras que Alianza busca proponer!

Min 19: ¡Partido cortado desde Matute! Por un lado Boys hace lo suyo respecto a atacar, mientras que Alianza se muestra muy pasivo.

Min 16: ¡Cumpliendo los primeros 15 minutos del partido, Boys se presenta con muchas chances de convertir en el partido!

Min 15: ¡El trámite del partido es muy bueno para Sport Boys que tiene un ataque explosivo! 

Min 13: ¡Un distinto Boys propone ante un Alianza que no despierta!

Min 9: ¡La primera opción es para Alianza, que a través de la pelota parada Aldair Fuentes inquietó el arco rosado!

Min 8: ¡Primera tajada para Tejada (Sport Boys)

Min 7: ¡Sport Boys se muestra muy activo en el ataque de cara al arco de Alianza!

Min 5: ¡Tomás Costa lanzón un tiro libre sin dirección!

Min 3: ¡Gran posesión de balón de Boys que propone ante un Alianza que busca protagonismo!

Min 2: ¡Primer tiro libre para el Boys!

Min 0: ¡Se inició el partido desde Matute!

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo ilusiona a más de uno con el equipo que ha formado en este 2019, por eso, la consigna de ir por el título nacional comenzará a escribirse desde esta parte. Debut que no resulta nada fácil, considerando que el cuadro ‘chalaco’ ha demostrado en esta pretemporada que el que quiera ganarle, tendrá que ‘sudarla’. 

Sin embargo, con muchas caras nuevas Alianza es sobre el papel, el favorito para quedarse con los tres puntos. Y es que ante lo visto y propuesto por la escuadra victoriana frente a Barcelona de Ecuador –en la reconocida “Noche Blanquiazul”- genera la expectativa de que esta versión 2019 dará qué hablar. 

Bajo esta misma línea, significará para muchos su primer partido oficial vestidos de ‘blanquiazul’. Esos son los casos de Pedro Gallese, quien en los entrenamientos estuvo en el equipo titular que aparentemente arrancaría ante los ‘porteños’. El mundialista con la Selección Peruana, espera retribuir la confianza y sobretodo mantener el mismo nivel que dejó Leao Butrón durante estas últimas dos temporadas. 

A él se le suman los laterales, Aldair Salazar y Anthony Rossel, quienes quieren ganarse un nombre propio en el equipo ‘íntimo’. Lo mismo pasa con Wilder Cartagena, quien tendrá su segundo debut en Alianza luego que dejara sus filas en el 2013. 

Finalmente, y no por eso menos importante, Felipe Rodríguez –el uruguayo- iniciará las acciones en la escuadra aliancista, con la tarea de demostrar por qué es uno de los fichajes extranjeros este 2019. 

Por su parte Sport Boys, ha enfrentado una serie de amistosos importantes en los que dejó bastante buena impresión. Pese a ser un equipo relativamente nuevo en todas sus líneas, ha sabido entender el mensaje inculcado por el entrenador Jesús Álvarez. Justamente en su último duelo previo, igualó por 3-3 ante Deportivo Municipal.

Con todos estos ingredientes se espera un partidazo en este estreno de la Liga 1, entre Alianza Lima y Sport Boys que partirá desde las 20:00 hora peruana en el estadio Alejandro Villanueva. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Alineaciones: 

Alianza Lima: 

@ClubALoficial

?? Esta es la alineación ...

Ver tweet completo

Sport Boys: 

¡Los 11 muchachos que sal...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com