Liga 1

¿Sport Boys se podrá presentar ante Alianza Lima en el inicio de la Liga 1?

Algunas alarmas se encencieron en el Callao, luego de filtrarse la información de que Sport Boys no podría jugar en la primera fecha de la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Algunas alarmas se encencieron en el Callao, luego de filtrarse la información de que Sport Boys no podría jugar en la primera fecha de la Liga 1.

El torneo peruano, que pasó a llamarse Liga 1 en esta temporada, no ha comenzado a jugarse, pero ya algunos problemas han aparecido. Sport Boys, que en la primera fecha debe chocar ante Alianza Lima, no podría presentarse al partido por un poblema de deudas y ello le terminaría costando perder sus tres primeros puntos.

Diversos medios de comunicación dan cuenta de que la institución porteña arrasta obligaciones de pago con la ADFP, los árbitros y la Agremiación de Fútbolistas, situación que según reglamento, no le permite estar habilitado para el arranque del certamen local.

En Sport Boys sus dirigentes guardaron hermetismo en este momento, sin embargo, Futbolperuano.com se contactó con fuentes internas de la popular 'Misilera' y le aseguraron que el inconveniente será resuelto en las próximas horas. Señalaron que el administrador temporal de los chalacos, Johan Vásquez, se iba a reunir con gente de la la SAFAP para refinanciar la deuda que le tienen.

Según señaló el portal Ovación, los rosados le tienen adeudado a la Agremiación de Futbolistas la última cuota del convenio del 2018 (14 mil dólares) y la primera (enero) de este año (41 mil dolares). Asimismo, no han cumplido con pagar la suma de 55 mil Soles a la ADFP.

Se espera que en las próximas horas la dirigencia de Sport Boys se pronuncie al respecto y aclare la real situación que atraviesa el club del Callao, que en los últimos años se ha visto bastante golpeado por los problemas económicos que le tocó padeecer.

Para este viernes 15 de febrero estaba programado el partido entre Alianza Lima y Sport Boys por la primera fecha de la Liga 1. El duelo está pactado para las 20:00 horas locales en el estadio de Matute en La Victoria.