Liga 1

Liga 1: ¿Deportivo Municipal será local en el Segundo Aranda Torres de Huacho?

A tan solo unos días de iniciar la Liga 1 algunos equipos todavía parecen estudiar donde serán locales, Municipal sería uno de ellos. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A tan solo unos días de iniciar la Liga 1 algunos equipos todavía parecen estudiar donde serán locales, Municipal sería uno de ellos. 

La expectativa por empezar a vivir esta nueva Liga 1 se ha apoderado todos los que están envueltos en el fútbol nacional. Sin embargo, aunque ya todo está listo para lo que será esta primera fecha, algunos detalles todavía quedan por resolver. Por ejemplo, en las últimas horas se supo que Deportivo Municipal habría mandado a inspeccionar el Segundo Aranda Torres de Huacho para ser local allí. ¿Se muda de estadio la ‘Franja’?

“En los próximos viajaremos a la ciudad de Huacho para inspeccionar el estadio Segundo Aranda Torres, porque la gente de Municipal ha solicitado jugar ahí Veremos cómo está la cancha y si solucionaron algunos temas pendientes para darle luz verde. Eso sería muy importante porque, de alguna manera, el campo del Miguel Grau del Callao no sufra tanto desgaste ya que solo serviría para que jueguen Boys y Cantolao”, contó el ingeniero Carlos Benavides, encargado de inspeccionar los terrenos de juego a lo largo del Perú, en conversación con Radio Ovación. 

Con esto, todavía se tendrían dudas para saber dónde será local el cuadro edil pues antes de esta información se tenía previsto que el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador era el escogido por los directivos. 

Recordemos que justamente pensando en volver a jugar allí se realizó el cambio de césped de artificial a grass natural. Así, con una capacidad para 10 mil espectadores, las graderías del Elías Moreno tenía todo encaminado para ser el fortín de Municipal. Ahora, habrá que esperar por algún pronunciamiento oficial que ponga fin a las interrogantes.

Sobre los otros campos deportivos, el ingeniero Benavides no se mostró preocupado y dijo que salvo algunos detalles todo estaría dado para empezar a vivir la Liga 1 por todo lo alto. Así que este viernes arrancará el torneo sin retrasos de por medios. 

“Salvo la cancha de Ayacucho que tenían que hacer algunos correctivos, las demás ya fueron habilitadas para que se juegue fútbol profesional. Por ahí nos queda pendiente ver cómo va el campo del 'Héroes de San Ramón', aunque eso lo analizaremos con calma”, añadió. 

De esta manera, este viernes 15 de febrero veremos el inicio del campeonato local cuando Alianza Lima recibe en Matute a Sport Boys desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT). Un duelo de pronóstico reservado.