Liga 1

Alianza Lima: el posible 11 para duelo contra Sport Boys en el debut de la Liga 1

Alianza Lima debuta este viernes frente a Sport Boys desde las 20:00 hora peruana. Conoce el posible 11 que arrancará en la escuadra 'blanquiazul'. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima debuta este viernes frente a Sport Boys desde las 20:00 hora peruana. Conoce el posible 11 que arrancará en la escuadra 'blanquiazul'. 

Alianza Lima hará oficialmente su debut en la Liga 1 este viernes, cuando enfrente desde las 20:00 hora peruana, a Sport Boys del Callao en el estadio Alejandro Villanueva. Día donde la escuadra ‘blanquiazul’ además, cumplirá 118 años de vida institucional y por ende querrá darle esa alegría a su fiel hinchada que ha prometido llenar Matute. 

 Bajo esa misma primicia, el equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo ha venido trabajando de manera exigente, pues, no quiere dejar escapar la oportunidad de iniciarse con el pie derecho. En ese sentido, durante la semana se fue definiendo el posible ‘11’ que saltará al ‘verde’. 

Algunas variantes se pudieron dejar ver en los últimos días, siendo la principal tal vez, el cambio de dueño de arco. De esa manera, todo hace indicar que Pedro Gallese será el que se ubique bajo los tres palos, dejando a Leao Butrón en el banco de los suplentes. Asimismo, y ante la confirmada baja de Gonzalo Godoy el que tomará su lugar será Aldair Fuentes.

El joven jugador ya sabe lo que es cumplir esa función, pues, en la temporada pasada terminó disputando muchos de los encuentros como zaguero. En tanto, diferente al partido de presentación contra Barcelona de Ecuador, José Manzaneda le dejará su lugar a un Felipe Rodríguez que quiere demostrar para qué fue contratado. 

Dicho esto, el once que se ha venido bosquejando en los entrenamientos fue el siguiente: Pedro Gallese en el arco, línea de cuatro defensas con Aldair Salazar, Hansell Riojas, Aldair Fuentes y Anthony Rosell; primera línea de volantes con Tomás Costa, Luis Ramírez y Wilder Cartagena; por los lados Kevin Quevedo con Felipe Rodríguez y solo en punta Mauricio Affonso. 

Cabe resaltar, que Alianza Lima ha visto conveniente como parte de su celebración por sus 118 años brindar un show previo al encuentro. Por eso las puertas de Matute estarán abiertas para todo el público desde las 17:00 hora peruana y contará con la presentación artística de: Hey Hey Camaguey’, el Zambo Barbieri y Tommy Portugal. 

Ellos serán los encargados de armar la fiesta en el aniversario de Alianza, que a su vez se espera puedan coronarlo con un triunfo al final de los 90 minutos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com