Liga 1

¿Cómo le fue a Carlos Mannucci en su último partido en Primera División?

Carlos Mannucci volverá a disputar un partido en la primera división del fútbol peruano después de 25 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Mannucci volverá a disputar un partido en la primera división del fútbol peruano después de 25 años.

El histórico Carlos Mannucci de Trujillo se encuentra a pocos días de hacer su debut en la máxima división del fútbol peruano después de 25 años. El elenco tricolor hará su presentación en la Liga 1 del fútbol peruano -este sábado- frente a Ayacucho FC en el estadio Mansiche desde las 17:45 horas de Perú (22:45 horas GMT).

Este encuentro marcará un nuevo hito en la historia del cuadro trujillano y atrás quedará aquel triunfo –con sabor amargo- conseguido ante Melgar en la última jornada del Torneo Descentralizado de 1994. Mannucci llegó al duelo frente a los arequipeños con chances de mantenerse en primera, sin embargo, para que ello ocurra Cienciano tenía que perder en Pasco.

La jornada se disputó un 27 de noviembre y Carlos Mannucci hizo su tarea luego de vencer por 2-1 a los rojinegros gracias a un doblete de Fabián Arias. Lastimosamente este resultado no ayudó ya que el cuadro imperial igualó sin goles frente a Unión Minas y marcó el descenso de equipo más representativo de la ciudad de Trujillo.

Es preciso recordar que el torneo de 1994 se desarrolló en tres etapas: Torneo Apertura, Descentralizado y la Liguilla Pre-Libertadores. En el primer torneo, Carlos Mannucci fue ubicado en el Grupo B y finalizó en la quinta casilla luego de cosechar dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Además, anotó nueve tantos y recibió ocho.

Para el segundo torneo del año, Mannucci disputó un total de 30 encuentros. En ese lapso de partidos los trujillanos apenas consiguieron seis triunfos, ocho empates, 16 derrotas con 24 goles a favor y 45 en contra. Números totalmente en rojo que lo terminaron condenando a jugar la Copa Perú de 1995.

Dato: la primera vez que Carlos Mannucci jugó en la máxima división del fútbol peruano fue en 1968, aquel año terminó en la novena casilla con 25 puntos.