Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Deportivo Municipal: revive los goles del triunfo 'edil' por la Fase 2 (VIDEO)

Deportivo Municipal derrotó 2-1 a Alianza Lima por la Fase 2 del fútbol peruano.

Municipal remontó el partido y se quedó con los tres puntos. Foto: Prensa FPF
Municipal remontó el partido y se quedó con los tres puntos. Foto: Prensa FPF

Deportivo Municipal derrotó 2-1 a Alianza Lima por la Fase 2 del fútbol peruano.

Deportivo Municipal vivió una tarde de ensueño al remontar un partido complicado ante Alianza Lima y celebrar la victoria por 2-1 en el Estadio Alberto Gallardo. Los 'ediles' sumaron tres puntos valiosos que les permite alejarse de la zona baja de la Tabla Acumulada, y aspirar a un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En cuestión de goles, fue Alianza Lima quien se puso por delante tras anotación de Oslimg Mora. Un centro desde la banda izquierda para que Patricio Rubio conecte el balón, pero terminó siendo una asistencia para el juvenil que solo tuvo que empujarla al fondo del arco. 39 minutos y el plantel de Mario Salas festajaba en el Estadio Alberto Gallardo.

Sin embargo, el cuadro 'edil' salió del camerino con una mejor versión para la segunda parte. Los dirigidos por el 'Chino' Rivera pelearon cada balón en disputa y empezaron a generar peligro en área 'íntima'. Fue así, que a los 63 minuto le quedó un balón a Alfani para que remate frente a Rivadeneyra y ponga el empate para el plantel de la Academia.

Caras largas en el plantel de Mario Salas, que no supo reponerse ante este marcador adverso por la situación que viven. Municipal siguió jugando en busca del objetivo y sobre los 83 minutos apareció Córdova para aprovechar una serie de remates dentro del área y marcar el 2-1 definitivo en el Estadio Alberto Gallardo.