Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 2-0 a Deportivo Llacuabamba por la fecha 16 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alianza Lima doblegó a Deportivo Llacuabamba en el Estadio San Marcos.

Actualización
Alianza Lima logró su segundo triunfo consecutivo. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima logró su segundo triunfo consecutivo. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima doblegó a Deportivo Llacuabamba en el Estadio San Marcos.

Por la fecha 16 de la Fase 1 de la Liga 1, Alianza Lima se llenó de fe para vencer 2-0 a Deportivo Llacuabamba en el Estadio San Marcos. El cuadro 'blanquimorado' no la tuvo nada fácil pero supo sacar el 'corazón' para lograr su segundo triunfo consecutivo.

Un partido en el que Alianza tuvo un mejor inicio a partir de la posesión del balón siendo fundamental Joazinho Arroé, quien ha venido destacando en las últimas fechas para intereses del equipo de la Victoria. En ese aspecto, el '10' aliancista manejó los hilos y de sus pies siempre iniciaron las mejores ocasiones frente al arco rival.

Sin embargo, las chances más claras en los primeros 45' la tuvo el combinado de La Libertad exigiendo en más de una ocasión a Ítalo Espinoza que siempre respondió en el mano. Así, en una ocasión que quedó sólo Alex Valera, el '1' esperó hasta el final y sacó el pie para resguardar sus tres palos.

Pero si Espinoza era exigido, Ramírez no fue menos y tuvo dos intervenciones bastantes buenas también. La primera desde el disparo de Kluiverth Aguilar y la segunda, y a mano cambiada, contra Arroé.

De forma pareja, ambos se fueron al descanso con el marcador a cero.

Para la segunda parte otra fue la historia y Alianza sabía bien que la tarea no podía fallar. No obstante, Llacuabamba terminó presionando más de la cuenta obligando a los 'íntimos' a cometer errores puntuales. Esto llevó a que Mario Salas mire al banco y realice algunas variantes.

Una de ellas fue Oslimg Mora, quien le terminó dando la razón a minutos de su ingreso al campo. En un balón largo de Joazinho Arroé, Mora emprendió carrera, controló el balón y cedió para Patricio Rubio (77') quien aguantó bien la marca defensiva y la mandó a guardar.

Alianza no soltó el acelerador y no pasó mucho tiempo, para que en un balón que terminó merodeando el área, Carlos Ascues (82') abriera el botín y la mandara al ángulo, dejando sin opciones al portero Ramírez. Golazo y desahogo para el mediocampista aliancista.

Con el triunfo en el bolsillo, Alianza Lima (10°) consigue celebrar por segunda vez consecutiva sumando un total de 21 puntos, con un partido menos. Mientras que, Deportivo Llacuabamba se hunde en el puesto 20 con apenas ocho unidades.

@GOLPERUoficial

¡PASE Y GOL! @ClubALofici...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡GOLAZO! Carlos Ascues an...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Alianza Lima quiere su segundo triunfo consecutivo al recibir a Deportivo Llacuabamba este sábado desde las 15:30 horas, por la fecha 16 de la Fase 1 de la Liga 1. Cita programada en el Estadio San Marcos y que verá un interesante enfrentamiento por los tres puntos. Revive el partido entre Alianza Lima y Llacuabamba AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimosexta jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'íntimos' pondrán su fe en este mes de octubre, mes en el que estrenan la tradicional camiseta 'blanquimorada' esperando que sea otro el cantar para sus interes personales. Sin embargo, los de la Libertad quieren dar el 'golpe' y salir del fondo de la tabla.

Alineaciones confirmadas:

¡Las formaciones! ???? A...

Ver tweet completo