Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Binacional: ¿se jugará el partido pese a los casos positivos por COVID-19 en el 'Poderoso del Sur'?

El duelo entre Alianza Lima y Binacional por la fecha 7 del Apertura se mantiene en suspenso.

Actualización
Alianza Lima y Binacional tienen una cita el domingo en el Estadio Nacional. Foto: Twitter Liga 1
Alianza Lima y Binacional tienen una cita el domingo en el Estadio Nacional. Foto: Twitter Liga 1

El duelo entre Alianza Lima y Binacional por la fecha 7 del Apertura se mantiene en suspenso.

¿Qué pasará? La noche del último miércoles se conoció que los resultados de las pruebas moleculares de COVID-19 hechas al plantel de Binacional habría arrojado un total de nueve casos positivos, siendo siete de ellos jugadores del plantel profesional.

En ese sentido, su rival de turno para la fecha 7 del Torneo Apertura, Alianza Lima está a la espera de lo que pueda ser el pronunciamiento de la FPF en reunión de la Comisión Médica , que deberá emitir un informe final de los integrantes que dieron positivo a la prueba de coronavirus. Dicho esto, ¿se jugará este partido el fin de semana?

Según información brindada por RPP Noticias, se supo que en la Federación peruana de Fútbol también andan pendientes del pronunciamiento de la Comisión Médica. Bajo ese panorama, la sanción para el equipo del ‘Poderoso del Sur’ parece la salida más lógica al incumplir los protocolos de seguridad por la pandemia de  COVID-19 que se vive a nivel nacional.

Como se sabe, Binacional arribó en este inicio de semana a Lima, sin embargo, incumplió con el protocolo de bioseguridad por falta de coordinación directamente con la Federación, llegando en dos grupos. A ello se le sumó que un grupo de jugadores asistieron a un reconocido restaurante victoriano, cuando debió permanecer concentrados. 

Con todo este panorama a espera de la pronunciación oficial, el encuentro entre ‘blanquiazules’ y el ‘Poderoso del Sur’ no se jugaría, lo que automáticamente le daría los tres puntos a Alianza Lima tal y como manda el reglamento.

A espera de un desenlace el duelo entre Alianza Lima y Binacional está programado para este domingo 9 de agosto desde las 18:00 hora peruana en el Estadio Nacional.