Liga 1

Alianza Lima vs Binacional: 5 datos que le favorecen al 'Poderoso del Sur' para la gran final de la Liga 1

A puertas de jugarse la segunda final de la Liga 1, entre Alianza Lima y Binacional, te damos 5 datos que favorecen al 'Poderoso del Sur' cada vez que le tocó salir de casa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A puertas de jugarse la segunda final de la Liga 1, entre Alianza Lima y Binacional, te damos 5 datos que favorecen al 'Poderoso del Sur' cada vez que le tocó salir de casa.

La llave de finales de la Liga 1 Movistar ya tuvo su primer encuentro, donde fue Deportivo Binacional el equipo que sacó la diferencia clara en Juliaca al golear 4-1 a Alianza Lima. Sin embargo, el equipo ‘íntimo’ confía en poder dar vuelta a la serie y por lo menos, poder forzar el alargue.

Binacional por su parte, sabe de la importancia que será sostener el resultado, teniendo que ser el tema de la concentración el ingrediente principal. Bajo esa línea, el ‘Poderoso del Sur’ quiere seguir fortaleciendo esos números que ha logrado a lo largo del torneo, pudiendo esta vez ser fundamental para el título nacional.

Por eso, te daremos 5 datos que debe tener en cuenta el hincha de Binacional –con recopilación de Opta- para creer en su equipo. Atento.

  • Durante el 2019 Binacional no ha perdido ni un solo partido por más de dos goles de diferencia. Su última derrota abultada se dio en el 2018, cuando Sporting Cristal impuso condiciones en la altura de Juliaca y lo venció 0-4. 
  • Binacional no ha podido volver a marcar en 4 de sus últimos 7 duelos en calidad de visitante. Por lo menos había hecho un tanto en sus anteriores 10 presentaciones. ¿Podrá volver a hacerlo?
  • Cuando le ha tocado jugar fuera de casa, Binacional, en promedio, disparó 10 veces al arco contrario. El resto fue de local.
  • El colombiano Donald Millán, figura en el primer duelo de finales, ingresó sobre la segunda parte y fue partícipe de los tres goles (marcando 1 de ellos, asistió en los otros 3). A él se le suma Héctor Zeta, que también obtiene cifras en 45 minutos.
  • Finalmente, las últimas tres veces que una escuadra perdió en el encuentro de ida como visitante, en la definición de un título, logró remontar en la vuelta; no obstante, nunca fue por más un gol. 

Alianza Lima se enfrentará a Binacional en la final de vuelta el próximo domingo 15 de diciembre, desde las 15:30 hora peruana (20:30 hora GMT), en Matute.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com