Liga 1

Jefferson Farfán y su crítica al árbitro Espinoza en la final de Liga 1 Movistar

Jefferson Farfán no ocultó su molestia por el accionar del árbitro Michael Espinoza en la final entre Binacional y Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán no ocultó su molestia por el accionar del árbitro Michael Espinoza en la final entre Binacional y Alianza Lima.

¡No se guardó nada! La caída de Alianza Lima ante Binacional por supuesto que fue doloroso para todos los hinchas ‘íntimos’. Sin embargo, si hay algo que tampoco podrán borrar será su inconformidad por cómo se manejó la terna arbitral en la primera final que se disputó en Juliaca. Precisamente, Jefferson Farfán, fanático confeso del club victoria, también mostró su enojo y criticó con dureza al juez Michael Espinoza.

“¿No pudieron poner un árbitro más malo? El codazo fue roja. Igual felicitaciones al Binacional. Gran partido”, sentenció el jugador de Lokomotiv Moscú en su cuenta personal de Instagram que rápidamente se propaló por las redes sociales. 

Y que como se sabe, mucho se habló de la expulsión que sufrió Anthony Rosell por una supuesta agresión sobre Leudo a los 29 minutos cuando disputaron un balón dividido. Si bien, en un comienzo no se cobró nada, el VAR intervino para recomendar que se revise la jugada y Espinoza terminó por sacarle la tarjeta roja directo al hombre blanquiazul.

Y, como para encender la polémica, minutos antes Aldair Rodríguez había dejado un codo arriba sobre Cartagena que el árbitro solo castigó con cartulina amarilla. Los distintos criterios para ambas faltas fueron las que marcaron el enojo en tienda aliancista.

Sobre estas mismas acciones, los propios jugadores de Binacional ya han empezado a referirse. El atacante Aldair Rodríguez aseguró que para él, tanto su jugada como la de Rosell eran sancionables con amarillas pero el árbitro fue quien finalmente decidió.

Bajo esa línea, Jeickson Reyes, defensor también de Binacional, señaló que luego de haber visto con más calma la jugada de la expulsión, esta no debió darse pues Rosell no tenía donde pisar. Y sintió que hubo mala intención.