Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¡No dejan de celebrar! Alianza Lima venció 2-0 a Alianza Universidad por la fecha 9 de la Fase 1 de la Liga 1

Con goles de Renato Rojas y Ricardo Lagos, Alianza Lima logró su segunda victoria consecutiva en la Liga 1.

Actualización
Renato Rojas anotó el 1-0 sobre los 46 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Renato Rojas anotó el 1-0 sobre los 46 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles de Renato Rojas y Ricardo Lagos, Alianza Lima logró su segunda victoria consecutiva en la Liga 1.

Cerrando su participación en la Fase 1 de la Liga 1, Alianza Lima venció este viernes por 2-0 a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Alberto Gallardo. Con goles de Renato Rojas (46') y Ricardo Lagos (89'), los íntimos alcazan los 16 puntos y se ponen segundos en el Grupo B.

Un encuentro con una firma de libreto casi aprendido en el equipo que dirige el argentino Carlos Bustos, siendo los 'íntimos' los que llevaron los 'hilos' con un mejor juego colectivo que obligaba al rival a salir de su zona y por consiguiente encontrar los espacios para saber hacer daño.

Sin embargo, no todo empezaba bien para los 'blanquiazules' que a la ya conocida ausencia de Jefferson Farfán se le sumaba el de su '9' Hernán Barcos. El experimentado delantero se sintió a los 16 minutos en una acción de peligro para Alianza, teniendo que ser reemplazado por Sebastián Gonzáles Zela.

Ello le permitió cierta mejoría a la escuadra huanuqueña, pero no terminó moviendo el marcador, siendo el cero el que se mantuvo en el descanso.

Ya para la parte complementaria, otro fue el cantar y apenas al minuto de juego, una acción que inició en un rechazo de Ángelo Campos encontró a Gonzáles Zela, quien luego de sostener y ganar en velocidad a la defensa 'azulgrana' pudo quedar mano a mano con Diego Morales.

El atacante decidió rematar a la respuesta del portero, que dejó un rebote y acompañando Renato Rojas se perfiló, para un toque sutil que concretó el 1-0 del duelo.

Poco después llegaría la expulsión de Edinson Chávez, quien en una dura falta contra Lagos se ganó la segunda tarjeta amarilla y eso condicionó, poniendo cuesta arriba a los hombres de Rony Revollar.

Con muchos más espacios, y con cambios de por medio, los victorianos y huanuqueños hicieron del encuentro de ida y vuelta.  No obstante, recuperando un balón en el mediocampo Wilmer Aguirre tocó para Oslimg Mora que llegó hasta la línea de fondo para tirar el centro que encontraría a Ricardo Lagos en el segundo palo; que en primera y sin que caiga al piso le pegó para cerrar el duelo. Golazo del lateral izquierdo, que es el segundo goleador aliancista con tres anotaciones. 

Con esta victoria, Alianza Lima cierra la Fase 1 de la Liga 1 sumando 16 puntos y apoderándose del segundo lugar -momentáneamente- del Grupo B. Mientras que Alianza Universidad  queda quinto con 10 unidades.

Previa del partido:

Alianza Lima vs Alianza Universidad se enfrentan este viernes 21 de mayo a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la jornada 9 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el Alianza Lima vs Alianza Universidad AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 9 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido importante para Alianza Lima, quien quiere terminar de la mejor manera la Fase 1, pese a todos los inconvenientes que ha venido trazando en este inicio de temporada.

Los 'íntimos' poco a poco van consiguiendo su mejor versión para lo que será la Fase 2, donde esperan contar con el plantel en óptimas condiciones y con una idea de juego que les permita soñar con el título de esta segunda parte del campeonato.

Cosa distinta pasa en Alianza Universidad, quien ha perdido el rumbo en estas últimas jornadas y que registra una estadística de tres partidos consecutivos sin conocer victoria alguna. Los huanuqueños llegan de caer 2-1 ante UTC, en un duelo donde lo perdieron en el minuto final.

Una de las bajas que presenta Alianza Lima es Jefferson Farfán, quien ha presentado molestias en su rodilla operada y que se espera no sea de gravedad. No obstante, los blanquiazules pueden estar tranquilos con la presencia de Hernán Barcos, quien poco a poco se ha ganado el corazón del plantel e hinchas en este inicio de la Liga 1.

Evaluando probabilidades, Alianza Lima es claro favorito para llevarse los tres puntos en el Alberto Gallardo. Alianza Universidad lo complicará de cierto modo, pero los de La Victoria saldrán airosos para llegar motivados a la Copa Bicentenario y Fase 2 del fútbol peruano.