Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cusco FC consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar 3-1 a Binacional en la Videna

Cusco FC cortó una mala racha en la Liga 1 al superar 3-1 a Binacional en el Complejo Deportivo de la Videna.

Actualización
José Rivera anotó en Cusco FC. Foto: Twitter @LigaFutProf
José Rivera anotó en Cusco FC. Foto: Twitter @LigaFutProf

Cusco FC cortó una mala racha en la Liga 1 al superar 3-1 a Binacional en el Complejo Deportivo de la Videna.

Por la última fecha de la Fase 1, Cusco FC pudo cortar su mala racha y logró conseguir su primera victoria ante Deportivo Binacional. Los dirigidos por Claudio Vivas mostraron superioridad de principio a fin para quedarse con el marcador final de 3-1 en la Videna.

Un duelo clave para ambas escuadras, ya que eran los últimos de la Tabla Acumulada. Esto lo tenía más claro Cusco FC quien se puso por delante en el marcador tras anotación de Rizzo a los 19 minutos. No obstante, el fantasma de la sequía se victoria se hizo presente a los 21' para decretar un penal a favor de Binacional.

El cuadro del "Poderoso del Sur" tuvo su oportunidad para emparejar las cosas y desde el punto de penal apareció Johan Arango para marcar el 1-1. Un golpe duro para Cusco FC, quien comenzaba a verse replegado tras las constantes llegadas de Binacional. Sin embargo, una recuperación en mediocampo permitió que Carranza asista de gran forma a Rivera, quien quedó mano a mano con Raúl Fernández para volver a estar delante en el marcador (2-1).

Para el complemento, el juego bajó su intensidad con un Binacional más elevado al ataque. Cusco FC se mostró más ordenado y también logró generar ocasiones de gol en campo rival. Todo tuvo que aguardar hasta los 67', donde Rossi anotó el tercero definitivo para así celebrar la primera victoria del equipo en este 2021 (3-1).

De esta manera, Cusco FC escala en la tabla con ocho unidades y deja en el fondo a Binacional con cuatro puntos. Momento difícil para el elenco de Juliaca, quien no encuentra la fórmula para salir del mal momento.

Previa

Cusco FC vs Binacional se enfrentan este viernes 21 de mayo a las 13:15 horas (18:15 horas GMT) por la última fecha de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Videna. Sigue el Cusco FC vs Binacional EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 9 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido entre los últimos lugares de la tabla donde solo vale la victoria para salir de la zona de descenso.

Binacional solo ha logrado conseguir una victoria en lo que va de la temporada y fue hace cuatro jornadas cuando venció 2-1 a Alianza Universidad de Huánuco. Asimismo, logró un empate de 1-1 ante FBC Melgar de Arequipa.

Por su parte, Cusco FC no sabe lo que es ganar en la Liga 1 y acumula cinco empates y tres derrotas. Números graves para el elenco 'negro y dorado' que poco a poco espera encontrar su mejor versión bajo el mando de Claudio Vivas.

Un Cusco FC que encadena cuatro partidos consecutivos con expulsados en el equipo rival, pero que no ha aprovechado esa superioridad númerica para lograr una victoria en la temporada.

Evaluando probabilidades, Binacional cuenta con un juego muy irregular al igual que su planteamiento. Cusco FC se va adaptando de a pocos al estilo de Claudio Vivas aunque es claro que le cuesta al plantel. Este cotejo se perfila como un empate o con una ligera ventaja a favor de Binacional.