Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima volvió a celebrar en la Liga 1 tras vencer 1-0 a Sport Boys

Alianza Lima se reencontró con el triunfo en la Liga 1 tras derrotar 2-0 a Sport Boys.

Actualización
Alianza Lima vuelve a celebrar. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Alianza Lima vuelve a celebrar. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Alianza Lima se reencontró con el triunfo en la Liga 1 tras derrotar 2-0 a Sport Boys.

Luego del frustrante empate ante Alianza Atlético, el cuadro de Alianza Lima encontró la cuota de gol en sus goleadores Arley Rodríguez y Hernán Barcos. Los dirigidos por Carlos Bustos vencieron 2-0 a Sport Boys, el cual los ubica en buena posición de la tabla de cara a lo que será la Fase 2.

Un partido que no mostró muchas ocasiones de gol en los primeros 45 minutos. Ambos equipos se estaban estudiando dentro del campo, pero también se seguía la lógica de que en los choques de Alianza Lima no hay goles en la primera parte.

Para el complemento, el estilo y dinámica del partido no varió de gran manera, hasta que se hizo presente el hombre clave para comenzar a vivir goles y emociones en este duelo. El ingreso de Arley Rodríguez sobre los 70 minutos le dio mayor volumen ofensivo a Alianza Lima, quien tuvo su recompensa a los 78' tras anotación del colombiano.

No conforme con ello, se tenía que hacer presente el goleador Hernán Barcos. Sobre los 84', un balón perdido de Boys en mediocampo dejó que los 'íntimos' hagan un buen contraataque. Un centro desde la banda izquierda para que el argentino selle el 2-0 en el Alberto Gallardo.

De esta manera, Alianza Lima escala a la tercera posición del grupo B de la Fase 1 con 13 unidades, mientras que Sport Boys se queda en la sexta casilla con siete puntos y encadena dos derrotas consecutivas.

Previa

Con el objetivo de recuperar el paso en la Liga 1, Alianza Lima se enfrentará este lunes 17 de mayo a Sport Boys en el estadio Alberto Gallardo, en duelo correspondiente a la octava fecha de la Fase 1. El partido está programado para disputarse a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue el Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD. Los íntimos llegan en medio de algunas dudas por su producción futbolística, tomando en cuenta que tienen algunos problemas en ataque y que se vieron evidenciados en su último partido ante Alianza Atlético, el mismo que empataron cero a cero.

  • Alineaciones confirmadas

 

Alineación Alianza Lima. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Alianza Lima. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación Sport Boys. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Sport Boys. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Pese al resultado y a las críticas, el técnico Carlos Bustos señaló que no hará cambios en el equipo y apostará por el mismo once que jugó ante los sullaneros, esto con la intención de reafimar y consolidar su idea futbolística. 

La única baja de Alianza Lima para el duelo ante Sport Boys será la del lesionado Jonathan Lacerda, cuyo lugar sería sustituido por Renato Rojas, esto siempre y cuando se mantenga la idea de jugar con línea de tres, caso contrario, sería Pablo Míguez el que retroceda y Oswaldo Valenzuela ingresaría para ocupar un lugar en la volante.

La presencia de Jefferson Farfán está confirmada en el once blanquiazul. La 'Foquita' piloteará el ataque junto al experimentado Hernán Barcos.

Por el lado de Sport Boys, la principal novedad estará en el adirección técnica, ya que este último domingo arribó al puerto su nuevo entrenador Gustavo Álvarez, quien tiene la misión de enrumbar al equipo en esta Liga 1.