Liga 1

Alianza Lima: socios buscan comprar deuda para controlar Junta de Acreedores

Salomón Lerner, socio de Alianza Lima, confirmó que están buscando comprar una parte de la deuda del club para tomar control de la Junta de Acreedores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Salomón Lerner, socio de Alianza Lima, confirmó que están buscando comprar una parte de la deuda del club para tomar control de la Junta de Acreedores.

Alianza Lima no viene teniendo problemas en el tema económico desde hace algún tiempo. Sin embargo, al encontrarse en un proceso concursal por las deudas acarreadas en el pasado, los socios no tienen la potestad de saber qué se hace con el dinero que ingresa en el club.

Salomón Lerner, socio del club íntimo, indicó en una entrevista a Super Deporte que un grupo de socios se han reunido con la finalidad de comprar una parte de la deuda de Alianza Lima con la Sunat.

"Un grupo que forma parte de Promotora Blanquiazul y otros socios de Alianza ha hecho una propuesta a la Sunat. Creo que esa propuesta se va a concretar en los siguientes días. Es una propuesta seria para los próximos 8 o 10 años de Alianza”, indicó en un primer momento Lerner.

Pero, ¿para qué desean comprar una parte de esta deuda? El mismo Lerner explicó que la medida es para poder tomar el control de la Junta de Acreedores, lo que significa manejar el club. "La propuesta es llevada por dirigente que han estado en los años difíciles de Alianza. Queremos comprar una parte de la deuda para controlar de la Junta de Acreedores, lo que significa manejar la administración del club”, argumentó Lerner.

Por último, indicó que la empresa Talbot Capital Limited no ha comprado la deuda total del club con la Sunat y que dicha información ha sido propalada de manera errónea.” Entendemos que, por información de Sunat, la noticia es falsa. Ha sido enviada a diversos periodistas y socios, pero es falsa", finalizó.