PERÚ

Jurgen Klopp y el día que fue ‘choteado’ por Alianza Lima

En el año 2013 Alianza Lima se encontraba realizando su pretemporada en España, en donde pudo jugar un amistoso con Borussia Dortmund

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el año 2013 Alianza Lima se encontraba realizando su pretemporada en España, en donde pudo jugar un amistoso con Borussia Dortmund

En el mundo del fútbol hay anécdotas que pasarán a la historia, como el día en que Alianza Lima tuvo la oportunidad de jugar un partido amistoso contra el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp

Tras la última hazaña del Liverpool frente al Barcelona en semifinales de la Champions League el nombre del entrenador alemán está en boca de todos, pero una anécdota del año 2013 ha salido a relucir en redes sociales y tiene nada menos como protagonista al club Alianza Lima y a Kloop. 

Corría enero del 2013 cuando el destino quiso que el plantel intimo se encuentre con Jurgen Kloop. Los de La Victoria pasaban por un mal momento tras haber tenido un mal desempeño en el Descentralizado 2012, en donde estuvo peleando el descenso junto a Cienciano, Sport Boys y Cobresol (los dos ultimo descendieron), e incluso perdieron cuatro puntos por no haber pagado el sueldo de los meses de enero y febrero. 

Susana Cuba era la administradora de Alianza Lima en esos momentos y junto a sus directivos buscaban la manera de conseguir algún ingreso económico para el club y encontró en la venta de algunos jugadores la forma de aliviar las arcas de la institución. Sin embargo, consideró que una gira por Europa permitiría que los nuevos valores blanquiazules puedan ponerse en vitrina y tal vez ser contratados. 

En esa temporada, el club intimo era dirigido por Wilmar Valencia, el plantel ejecutó sus trabajos de pretemporada en el club Las Mangas de Murcia, donde disputaron tres amistosos que lamentablemente perdió.  Sin embargo, lo curioso sucedió en uno de los entrenamientos de los íntimos. 

Un hombre alto, blanco, rubio y de ojos llamativos se acercó al preparador físico de Wilmar Valencia, Freddy Prado, quien repetía insistentemente las labores con los jugadores a fin de que cumplan con sus exigencias. Este 'desconocido' se acercó al profesional nacional y le refirió, con un español muy masticado, lo siguiente: "Muy buenos días, míster. ¿Le parece si su equipo y el mío juegan un partido de práctica?".

Prado volteó, lo miró y no respondió a la propuesta. Nuevamente, el hombre de rasgos europeos, fiel a su estilo, no se dio por vencido y volvió a insistir en el pedido, pero en esta ocasión, recibió la siguiente respuesta: "Mire, señor. No podemos porque hoy solo haremos trabajos físicos".

El hombre entendió y decidió partir sin antes de despedirse del preparador físico de Alianza Lima. "Bueno míster, soy Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund. Subcampeón de la Champions. Le deseo muchos éxitos", fueron las palabras que adjudicó el alemán tras estrecharle la mano.

Freddy Prado no podía creer lo que había sucedido y se avergonzó de la situación. Incluso Walter Ibañez, capitán y referente de aquella plantilla aliancista, reprimió la actitud del PF refiriendo "qué hizo... ¿Por qué no aceptó para jugar? Era Klopp. Nada menos que Klopp. ¿Cómo dejó pasar esta oportunidad?".

Una vez llegado a la capital del país, la administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, se enteró el suceso y estalló en cólera. Estaba decidida a suspender al preparador físico de sus labores, sin embargo, decidió dar marcha atrás por pedido expreso de Wilmar Valencia. ¡INCREÍBLE!

Fuente: Facebook Zalatiel AS