Liga 1

Alianza Lima: Kluiverth Aguilar, el joven refuerzo del cuadro 'blanquiazul'

Alianza Lima anunció este martes la contratación de Kluiverth Aguilar, nuevo refuerzo que llega para el Torneo Apertura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima anunció este martes la contratación de Kluiverth Aguilar, nuevo refuerzo que llega para el Torneo Apertura.

Alianza Lima viene actualmente luchando los primeros lugares de la tabla del Torneo Apertura de la Liga 1. El equipo ‘blanquiazul’, que además disputa  la Copa Libertadores vio conveniente reforzarse de la mejor manera para que puedan luchar ambos frentes sin tener que depender de un plantel corto.

Sin embargo, este martes hizo oficial la contratación de Kluiverth Aguilar de cara a lo que se viene desarrollando en esta primera parte del campeonato. En ese sentido la gran pregunta que surge dentro de los hinchas aliancistas es: ¿quién es este jugador? Tranquilo, que en las siguientes líneas te lo estaremos aclarando. 

Kluiverth Aguilar, tiene 15 años, y pertenece a la categoría 2003. Visto con la camiseta de la Selección Peruana en el Sudamericano Su 17 que se viene desarrollando en nuestro país, el joven futbolista se desarrolla en la posición de lateral derecho, aunque también puede hacerlo como volante mixto.

Sus inicios se dan en el club Regatas Lima, posteriormente tuvo un pequeño paso (1 año) por Sporting Cristal. No obstante, en su regreso de tienda ‘rimense’ al equipo que lo vio nacer, el cuadro victoriano lo venía siguiendo con total detenimiento, a cargo de la parte de scouting del club ‘íntimo’, que finalmente concretó su llegada.

Dentro de las principales virtudes que tiene como jugador, destaca por ser un diestro con buena técnica, habilidoso y buen panorama de juego. Ello sin lugar a duda que se acomoda al tipo de perfil de un futbolista de Alianza Lima, por lo que con su incorporación, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá una variante más en el ataque o bien en la zona defensiva.

Con 10 unidades, Alianza Lima ocupa actualmente la décima casilla de la tabla a seis del líder Sporting Cristal. No obstante, tendrá la oportunidad perfecta para recuperarse en casa frente a UTC de Cajamarca este viernes a partir de las 20:00 hora peruana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com