Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: primer equipo quedará concentrado hasta el final de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alianza Lima se mentaliza con poder culminar salvado del descenso en la Liga 1.

Alianza Lima se prepara para la parte final de la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima se prepara para la parte final de la Liga 1. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima se mentaliza con poder culminar salvado del descenso en la Liga 1.

Alianza Lima no viene atravesando desde hace mucho su mejor momento en la Liga 1 Movistar, donde recientemente este sábado cayó (en uno de los duelos claves por el descenso) ante Sport Boys por 2-0, en el Estadio Alberto Gallardo.

En ese aspecto, ubicados en el puesto 17, los 'blanquiazules' peligran seriamente con descender esta temporada estando a tres puntos de Carlos Stein, su más cercano perseguidor en la lucha por la permanencia. Por eso, serán dos fechas futbolísticas de 'vida o muerte' dependiendo solo del equipo de concluir el torneo con vida.

Bajo esa premisa, el comando técnico que encabeza Daniel Ahmed decidió que el primer equipo quede concentrado en las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva hasta que se dispute la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano.

Así, los 'íntimos' de la Victoria, permanecerán en la "Villa Intima", espacio conocido para las concetraciones del plantel que más allá de la convivencia y buen ambiente que genere, servirá para mentalizarse y comprometerse de acabar un mal año positivamente.

Como se sabe, el partido más próximo para Alianza Lima será el de la fecha 8 contra Carlos A. Mannucci este miércoles 25 de noviembre desde las 15:30 horas. Posteriormente, tres días después, hará lo propio ante Sport Huancayo a partir de las 15:00 horas.