Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo: partidos restantes de los 'Poetas' en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

César Vallejo quiere meterse a la definición del título nacional esta temporada.

Actualización
César Vallejo apunta a meterse en la final de la Liga 1. Foto: Prensa FPF
César Vallejo apunta a meterse en la final de la Liga 1. Foto: Prensa FPF

César Vallejo quiere meterse a la definición del título nacional esta temporada.

La Universidad César Vallejo quiere escribir su mejor 'verso' en este 2020, donde ha logrado su mejor campaña en Primera División estando a tan poco de poder definir el título nacional. En ese aspecto, será la Tabla Acumulada y posiblemente el ganar la Fase 2 el que los meta en estas instancias.

Los 'poetas' comandando el Grupo B con 14 unidades no lograron mantener su invicto, el mismo que habían conseguido desde el pasado mes de marzo cuando se reinició el torneo nacional en medio de la pandemia. Sin embargo, las chances se mantienen invictas teniendo que consumar todo de sí en sus últimas dos jornadas de presentación.

Bajo esa premisa, el primer encuentro se dará este 24 de noviembre cuando los dirigidos por José 'Chemo' Del Solar visiten a Cusco FC a partir de las 15:30 horas. Un duelo que a priori parece ser factible sobre el papel, pero que deberán retomar con crecer para seguir sumando de a tres.

Acto seguido, en la batalla final, César Vallejo recibirá a Sport Boys del Callao. Teniendo a la 'Misilera' salvada del descenso es posible que los norteños enfrenten a un combinado chalaco de manera más solvente, con todo en aparente favor.

Con 47 puntos, la UCV ocupa el tercer lugar del acumulado, es decir, de poder ganar la Fase 2 se metería a las semifinales, que hasta el día de hoy, la disputaría con Sporting Cristal que lidera con 52 unidades. En tanto que Universitario, al ser segundo, esperaría al ganador de esa llave.

Partidos restantes de César Vallejo en la Liga 1:

  • Cusco FC vs César Vallejo (Fecha 8- Fase 2)
  • Ayacucho FC vs Carlos A. Mannucci (Fecha 9- Fase 2)