Liga 1

Alianza Lima| club actuaría ilegalmente si adelanta vacaciones a futbolistas

En medio de la tentativa de tomar vacaciones adelantadas en Alianza Lima, abogado explica que medida podría resultar ilegal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En medio de la tentativa de tomar vacaciones adelantadas en Alianza Lima, abogado explica que medida podría resultar ilegal.

No sería lo más correcto. El delicado que vive actualmente Perú a raíz de la crisis sanitaria ha llevado que en el ámbito futbolístico se vea conveniente paralizar la Liga 1 Movistar, por lo pronto hasta el siguiente mes de junio. 

Definitivamente el tema económico es uno de los puntos que más afecta a los respectivos clubes, considerando que serían casi dos meses que no perciben de ingreso alguno y por ende se les hace difícil cumplir con el sueldo de jugadores y trabajadores. Por lo mismo tomar decisiones apresuradas podría conllevar graves problemas, a lo que en el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el abogado laborista Wilman Meléndez indicó, que en el caso específico de Alianza Lima, mandar a vacaciones adelantadas podría ser una medida ilegal.

En esa línea, Meléndez explica que mientras los futbolistas cumplan con su trabajo en este tiempo y lo demuestren, no debería verse afectado el aspecto económico.

“Estamos hablando de una desnaturalización del asunto. Si es que los futbolistas están enviando un cronograma virtual, eso quiere decir que de alguna manera están haciendo trabajo remoto. Ellos están cumpliendo su labor de forma virtual y tienen que demostrar que lo están cumpliendo”, aseguró el abogado especialista.

Agregó: “Si hay trabajo remoto no es posible ni siquiera la medida de afectación económica. Solamente se puede proceder a ello si es imposible el trabajo remoto o la licencia con goce sujeta de compensación posterior. Si esto no se puede dar entonces se da la afectación económica. Si se comprueba este régimen, recién vemos medidas paliativas y allí recién podemos hablar de vacaciones”.

Si bien desde Alianza Lima aún no existe algún pronunciamiento oficial sobre las medidas a tomar respecto a los salarios, según se conoció, también se manejaba la opción de reducir los respectivos sueldos. Se espera el desenlace.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News