Liga 1

Manuel Barreto explicó su salida de Sporting Cristal: "Para que funcione un entrenador joven, necesita estar protegido"

El ex técnico de Sporting Cristal, Manuel Barreto, se pronunció a su salida del banco de tienda 'celeste'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex técnico de Sporting Cristal, Manuel Barreto, se pronunció a su salida del banco de tienda 'celeste'.

¿No hubo respaldo en tienda ‘rimense’? Poco más de dos meses ha pasado desde que el ex jugador y entrenador, Manuel Barreto, fue destituido de su cargo en Sporting Cristal. El técnico, que asumió las riendas del primer equipo ‘celeste’, tras la salida de Claudio Vivas en el 2019, no pudo concluir el proyecto del club.

En esa línea, Barreto había recibido el apoyo de la directiva ‘celeste’ llegando incluso a las semifinales de la Liga 1 de la temporada pasada, renovando con la institución por los siguientes dos años. Sin embargo, ante un mal inicio en este 2020 todo pareció cambiar y el pasado 20 de febrero se anunció su salida.

Ante esto, el ex director técnico de Cristal se pronunció al respecto y en entrevista al diario El Comercio, sostuvo que no se arrepiente en ningún momento de asumir el mando del cuadro ‘bajopontino’. 

“No me arrepiento del momento que tomé la decisión de asumir el primer equipo. Era un momento complicado y sentía que era mi responsabilidad cuando recurrió a mí la dirigencia con necesidad de que asumiera hasta fin de año. Estaba mucho tiempo en el club y no podía hacerme el distraído. Sentí que tenía que dar la cara. Luego este año ya fue diferente con todos los cambios y las cosas que han pasado”, dijo Barreto en primera instancia.

Asimismo, Barreto, quien tomó el cargo luego de paso por las  divisiones menores, donde incluso logró el título del Torneo de Promoción y Reservas del 2018 señaló que dentro de la responsabilidad tomada, las cosas no funcionan si no existe respaldo de por medio.

“Para que funcione un entrenador joven necesita estar protegido, respaldado; si eso no ocurre por supuesto que todo va a ser más complicado, eso es normal. En todo caso, mi lectura es que este año no se hizo lo correcto. Aun viendo esa situación, la responsabilidad que sentía, el compromiso con los jugadores y la ilusión de hacerlo bien hicieron que continuara”, indicó. 

Finalmente, y no por eso menos importante, Manuel Barreto acotó que las personas con las que inició el proyecto ya no se encontraban y eso en cierto modo llevó a que las decisiones de parte de los directivos tome más prisa.

“Ya no estaban las personas con las que yo había llegado al primer equipo, con las que había trabajado tantos años y con las que se formó el proyecto que estaba destinado a durar dos años. Hacer una evaluación sobre un proyecto que finalmente duró menos de un mes y medio, y quedarme solo con un partido me parece… había que ser un poco más positivo al final de todo”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News