Liga 1

Cienciano propone reducir el 25% del sueldo de los jugadores

La crisis sanitaria ha obligado a tomar ciertas decisiones a los clubes profesionales y Cienciano no es ajeno al tema.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La crisis sanitaria ha obligado a tomar ciertas decisiones a los clubes profesionales y Cienciano no es ajeno al tema.

Quieren llegar a un acuerdo. Para nadie es un misterio que la actual situación de los clubes profesionales está pendiendo de un hilo y es que ante la crisis sanitaria que vive el país, el torneo fue paralizado y, por ende, los ingresos son cada vez más escasos. En ese sentido, algunas instituciones han comenzado a negociar con sus planteles una posible reducción de sueldos y Cienciano no ha sido ajeno a este tema.

Cienciano como sabemos es un equipo que está con administración concursal, por lo tanto tiene muchas cuentas por pagar, esto no lo tenía planeado nadie. Nosotros estamos en una negociación con los jugadores y esperamos resolver esto”, señaló en un primer momento Sergio Ludeña, administrador del club, en diálogo con Radio Ovación.

Fue claro en señalar que ellos no actuarán de manera tajante sino que por el contrario esperan poder llegar a un acuerdo con los jugadores de tal manera que sea lo más justo posible y así no se vean tan afectadas ambas partes.

Hemos hecho una propuesta de reconsideración de haberes, la idea es que todos hagamos un esfuerzo para poder cumplir, siempre y cuando el consorcio siga cumpliendo y con eso pagar los gastos de la institución”, agregó.

El alto directivo aseguró que su principal propuesta pasa por una reducción de sueldo del plantel, al menos hasta que la situación económica mejore y se encuentre alguna solución al futuro de la Liga 1 Movistar: “Nosotros estamos proponiendo pagar el 75 por ciento, es decir un descuento del 25 por ciento, después hacer un nuevo análisis. Nos parece una medida justa”.

Por último, no dudó en aplaudir la buena predisposición de los jugadores para escuchar la propuesta y analizar la mejor salida a este inconveniente. Reveló que han sostenido casi diez reuniones y están muy cerca de llegar a un acuerdo equilibrado tanto para el plantel como para el propio club.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.