Liga 1

Roberto Mosquera: “Sueño con ver a Julio Cesar Uribe como entrenador de Cristal”

Mosquera llegó a Sporting Cristal a inicios de año para cumplir su segundo ciclo al mando de los “Rimenses”.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mosquera llegó a Sporting Cristal a inicios de año para cumplir su segundo ciclo al mando de los “Rimenses”.

Roberto Mosquera, director técnico de Sporting Cristal, reveló que el plantel que encontró el equipo "rimense" en 2012 era mucho más maduro que el que encontró 8 años ms tarde. Además, criticó duramente la decisión de mandar de vacaciones por 30 a Emanuel Herrera tras recuperarse de la importante lesión que lo marginó de las canchas casi todo el 2019.

"El equipo del 2012 era un equipo maduro y al actual le falta madurar mucho más. Por ahora la parte física es lo mejor que estamos trabajando, tenemos un problema en la parte táctica ya que es muy difícil trabajar a distancia", aseguró Mosquera.

Al ser consultado sobre la recuperación del goleador celeste, Emanuel Herrera, Mosquera afirmó: "Con Emanuel se cometió un error grave porque, con esa lesión tan complicada que tuvo, no podía salir 30 días de vacaciones. Perdió días de recuperación y nos encontramos con un jugador de un solo pie".

En otro momento de la conversación, Mosquera se refirió a la polémica salida del “Loco” Delgado del cuadro “Bajopontino”.  "Se puede decir que yo sí maté por Erick delgado, lo que pasa es que él no se enteró, no lo conversamos nunca. Yo le dije a los dirigentes que no pueden dejar ir al mejor Erick de su carrera. Nunca estuve de acuerdo, pero la directiva desarmó el equipo porque no me quería. Se fueron Yotún, Advíncula, Leandro Franco, Mariño.".

"Considero que Cristal tiene dos errores históricos. El primero fue sacar a Markarián, luego de ser campeón nacional y subcampeón de la Copa Libertadores, y el otro es cuando me sacan en el 2013, eso fue falta de gratitud. Porque, en el 2012, campeonamos de forma brillante, pero a ellos (dirigentes) no les gustó", agregó.

Finalmente, el actual estratega de Cristal reveló que le gustaría ver a su amigo Julio Cesar Uribe dirigir a Sporting Cristal. "Sueño con ver a Uribe como entrenador de Cristal y no dudo que sería campeón con los ojos cerrados. Lo único que me preocupa es que se pondría mejores ternos que los míos".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.