Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: plantel no entrenó por dos meses de retraso en los pagos

Plantel 'crema' decidió no realizar los trabajos habituales en el Club de Playa San Agustín.

Plantel 'crema' no entrenó este lunes. Foto: Facebook Universitario
Plantel 'crema' no entrenó este lunes. Foto: Facebook Universitario

Plantel 'crema' decidió no realizar los trabajos habituales en el Club de Playa San Agustín.

¡Más problemas en tienda ‘crema’! El pasado viernes 7 de agosto Universitario de Deportes fue el primer equipo de la Liga 1 que reactivó sus actividades en el Torneo Apertura. En ese sentido, por la sétima fecha, el cuadro de Ate se presentó ante la Academia Cantolao en el Estadio Nacional lo que aparentemente daba un buen síntoma entre sus hinchas.

Sin embargo, este lunes, parecen que las malas noticias llegaron en el primer equipo. Y es que el plantel principal decidió no presentarse a los entrenamientos que regularmente se dan en el Club de Playa San Agustín. ¿La razón principal? El club mantiene dos meses de deuda con los jugadores (junio y julio).

No obstante, el primer equipo sí llegó hasta la cancha de las instalaciones correspondientes como se venía dando desde hace algunas semanas, pero esto fue tan solo para hacer presencia alrededor de una hora, a modo de reclamo por no recibir sus pagos. 

Como se recuerda, en su momento, el exadministrador del equipo ‘merengue’, Carlos Moreno señaló que existía cierto retraso en las remuneraciones siendo la causa principal que no cuentan con un ingreso de parte de sus auspiciadores, pues, no cuentan con la clave SOL que les daba el sustento legal de solicitarlo.

¿Habrá cambios?

Por otro lado, en la mañana de este nuevo inicio de semana, Universitario presentó a Sonia Alva como la nueva administradora temporal. Al parecer la primera tarea pendiente de la titular será cumplir con las obligaciones pendientes hacia los jugadores y resto de trabajadores que también esperan sus pagos.

 “Asumo este reto con el compromiso de cumplir con el plan de reestructuración y pagar las deudas lo antes posible, para que Universitario pueda volver a sus socios completamente saneado”, indicó en primer momento.

 

El plantel de Universitar...

Ver tweet completo