Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Nelinho Quina sobre deudas en Universitario: "Hoy no entrenamos a modo de protesta"

Universitario no entrenó este lunes por deudas salariales de dos meses.

Nelinho Quina hizo mostrar su molestia por la falta de pagos en la 'U'. Foto: Facebook Universitario
Nelinho Quina hizo mostrar su molestia por la falta de pagos en la 'U'. Foto: Facebook Universitario

Universitario no entrenó este lunes por deudas salariales de dos meses.

Universitario de Deportes tuvo un mal inicio de semana, pues, luego de ser el primer equipo en reiniciar las actividades en la Liga frente a Cantolao, al parecer los acuerdos previos no los han tenido del todo contentos.

En ese sentido, este lunes el plantel profesional decidió no entrenar en el Club de Playa San Agustín debido a que el club les debe dos meses de pago (junio y julio). Razón suficiente para que el equipo, pese a vestir la indumentaria, hiciera acto de presencia durante una hora  para luego efectuar su retiro.

Al respecto, el defensa ‘crema’, Nelinho Quina, dio más detalles de lo que fue esta drástica decisión. En conversación con el programa ‘Las Voces del Fútbol’ el central indicó que aparentemente en total serían cinco meses que se les adeuda el salario correspondiente, no solo a jugadores sino a trabajadores también.

"Tenemos una deuda de dos meses y medio y hoy no entrenamos a modo de protesta. Abril y mayo estuvimos de acuerdo en cobrar la mitad, pero ya casi serían 5 meses. Esto fue una manera de hacernos sentir", dijo en primera instancia Quina.

"Hemos tratado de ayudar al club de todas las formas, entrenando mucho tiempo sin cobrar, hemos ayudado a los más chicos con sus pasajes y otras necesidades. Estamos trabajando y también necesitamos nuestra plata", añadió.

En otro momento, el titular en la zaga manifestó sus sensaciones sobre la vuelta a las canchas el último fin de semana, que lamentablemente terminó de suspenderse por las aglomeraciones fuera del estadio.

"Tuvimos la suerte de jugar, pero no podemos ser egoístas con los demás compañeros que también esperaban hacerlo.  Es lamentable lo que pasó, nos tiene que servir de experiencia. Estamos en una situación muy crítica", precisó.

Finalmente, también se refirió al hecho de poder tomar conciencia respecto a la situación que se vive por la pandemia de COVID-19.

"No nos beneficia el comportamiento de otros colegas. Cada uno tiene que tomar conciencia. Las sanciones las tienen que tomar los clubes o la Federación y no apoyar los actos de indisciplina", concluyó.

 

EN LINEA | Nelinho Quina,...

Ver tweet completo