Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Patricio Rubio podrá debutar el fin de semana ante Binacional en el reinicio de la Liga 1?

Víctor Hugo Marulanda indicó que se viene trabajando en el tema Patricio Rubio.

Patricio Rubio será el '9' de Alianza Lima esta temporada. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Patricio Rubio será el '9' de Alianza Lima esta temporada. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Víctor Hugo Marulanda indicó que se viene trabajando en el tema Patricio Rubio.

¡Quieren contar con su ‘9’! Alianza Lima ve de cerca el reinicio de la Liga 1 Movistar, donde tendrá que enfrentar a Deportivo Binacional en el Nacional el próximo domingo 9 de agosto. En ese sentido, poder disputar algunos duelos amistosos, el más reciente ante Municipal, le ha servido al equipo ‘blanquiazul’ para ir tomando rodaje e ir planificando este segundo debut en el torneo.

De esa forma, el cuadro aliancista que sumó a Patricio Rubio como el nuevo refuerzo para esta temporada, viene planificando cada detalle que le dé una cara diferente encaminada al título. Por lo mismo, luego de conocer que el atacante sureño se sumaría a los entrenamientos de este inicio de semana preparando el partido, ¿qué tantas son las posibilidades de que esté presente ante el ‘Poderoso del Sur’?

El director deportivo del equipo victoriano, Víctor Hugo Marulanda, conversó con RPP Noticias, y dando mayores luces al respecto, indicó que están trabajando la documentación final del delantero para que quede apto y el ‘Comandante’, Mario Salas, lo tenga en cuenta para la fecha 7 del Apertura.

"Patricio ya se reintegró a los entrenamientos y también ya se está trabajando la documentación para que pueda estar habilitado", dijo Marulanda.

Por otro lado, Marulanda también dejó sus sensaciones sobre el amistoso del pasado sábado ante Deportivo Municipal en Matute,  sosteniendo que se nota el estilo que intenta plasmar el entrenador. 

"El equipo hizo unos cambios que mejoraron, creo que hubo un Alianza Lima más vistoso, en general. Creo que el primer tiempo se intentó, había estímulos y una manera e idea de hacer las cosas. Eso para mí es una ganancia importante", precisó Marulanda.

No obstante, el directivo entiende que el trabajo tiene que ser una constante para que este colectivo resalte aún más que lo individual. "Vamos a tener que seguir trabajando y mejorando. Entre más rápido lo tengamos, mejor. Me da un sabor bueno, más dulce que amargo. Esperemos crecer no solo en lo individual, sino también en lo colectivo", concluyó.