Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: Jonathan Dos Santos podría llegar al reinicio de la Liga 1 ante Cantolao

Universitario abrirá fuegos del reinicio de la Liga 1, ante Cantolao en el Estadio Nacional.

Jonathan Dos Santos es el goleador en Universitario. Foto: Twitter Universitario
Jonathan Dos Santos es el goleador en Universitario. Foto: Twitter Universitario

Universitario abrirá fuegos del reinicio de la Liga 1, ante Cantolao en el Estadio Nacional.

¿Llega el ‘9’? Universitario de Deportes quiere tener un debut victorioso el próximo viernes 7 de agosto, cuando se enfrente a la Academia Cantolao en el Estadio Nacional. En ese sentido, llegar con el equipo completo es la consigna que busca el técnico argentino Ángel Comizzo.

Bajo ese mismo panorama, el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos viene recuperándose de la lesión sufrida en la rodilla. La misma a la que tuvo que ser intervenido de cirugía y que en las últimas semanas ha venido entrenando de manera diferenciada al resto del equipo, esperando que llegue para el segundo debut del cuadro ‘crema’.

Al respecto, el médico del club, Marco Núñez, dio mayores luces del estado del delantero e informó que Dos Santos ha ido evolucionando favorablemente, a la operación sostenida debido al desgarro en el menisco izquierdo.

"Dos Santos está haciendo trabajos guiados por el departamento médico y el preparador físico, respetando los tiempos. La idea es que esta semana realice trabajos con el grupo. Probablemente podría estar ante Cantolao, no lo descarto", dijo el médico de Universitario en conversación con Diario Depor.

De esta forma, Jonathan Dos Santos podría ser parte de las acciones para el duelo de este fin de semana ante el ‘Delfín’ programado para las 18:00 hora peruana en el Nacional. Una noticia que beneficiaría sin dudas al equipo ‘merengue’, que quiere seguir por la senda del triunfo en el Torneo Apertura.

Nuevo amistoso a la vista:

Luego de la victoria ante Sport Boys el último fin de semana, Universitario de Deportes se medirá en un nuevo amistoso este martes ante el Atlético Grau de Piura, en el Club de Playa San Agustín.