Liga 1

Pablo Bengoechea sobre el '10' de Alianza Lima: "En las próximas horas se conocerá al elegido"

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, manifestó que aún no se termina de cerrar el plantel para esta temporada. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, manifestó que aún no se termina de cerrar el plantel para esta temporada. 

¡Continúan en la búsqueda! Alianza Lima se encuentra a solo un día de hacer oficial, ante su gente, al plantel que los representará en la temporada 2020, tanto en la Liga 1 Movistar como la Copa Libertadores. En ese aspecto todo va quedando listo para lo que será la tradicional ‘Noche Blanquiazul’.

Bajo esa línea, este martes en conferencia de prensa el técnico ‘blanquiazul’ Pablo Bengoechea dio detalles de lo que será esta presentación del equipo. El mismo que aparentemente todavía no está cerrado, a la espera de un mediocampista de experiencia a cumplir la función de creativo para los victorianos.

El uruguayo manifestó que si bien estaban en esa búsqueda de perfil que beneficie al club por las próximas cuatro o cinco temporadas, los planes tuvieron que cambiar debido a la necesidad a la que se ajustan. 

“Con respecto al famoso volante de creación, habíamos apuntado a una característica de futbolista y con una edad que le permita jugar en Alianza Lima por los próximos cuatro o cinco años. No pudimos asegurar eso. De las opciones que teníamos, ninguno pudo llegar y las negociaciones han culminado. Ahora vamos a ver si contratamos a uno por un año. Eso significa uno con más edad. Estamos negociando y en las próximas horas se sabrá cuál es el elegido”, sostuvo el técnico.

De la misma forma, y siguiendo la línea de lo importante que es la experiencia en la actualidad, tomó como ejemplo a Carlos Lobatón en Sporting Cristal. “Ellos siempre tuvieron un muy buen fútbol porque tenían que armar lo que tenía alrededor de Lobatón. Queríamos un volante de creación para el futuro y no lo pudimos conseguir”, agregó.

Finalmente, se refirió al rival de este miércoles en la ‘Noche Blanquiazul’, Millonarios de Colombia, al cual espera vencer teniendo en cuenta que las cuatro tribunas estarán llenas y el espectáculo debe concluir con una alegría. 

“Esperamos que al término del partido no tengamos que pedir disculpas a los hinchas”, sentenció.

Como se recuerda, Alianza Lima presentará a su plantel oficial 2020 este miércoles 22 de enero a partir de las 20:00 hora peruana en el Estadio de Matute. Tras ello, quedará listo para su debut en la Liga 1 frente a Alianza Universidad el próximo viernes 31 de enero. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com