Liga 1

Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres celebra su décimo sexto aniversario de vida institucional

Los santos han pasado de todo en estos 16 años. Desde el Bicampeonato nacional, hasta el peligro al descenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los santos han pasado de todo en estos 16 años. Desde el Bicampeonato nacional, hasta el peligro al descenso.

Han pasado ya 16 años desde el 21 de enero de 2004, fecha en la que nacía el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres S.A. Club que hizo historia en el país al ser el primer equipo que se organizó como sociedad anónima. Su ascenso a la primera división se da por la compra del club Sport Coopsol, club que había salido campeón de la segunda división, logrando así el ascenso para la temporada 2004

Su primera temporada no fue nada grata ya que estuvieron a tan solo 3 puntos del descenso. Los dirigidos por Oscar Malbernat, salvaron la categoría en la ultima fecha al ganarle en calidad de visita al Unión Huaral. Los santos habían logrado tan solo 10 puntos en el torneo apertura. En el clausura lograron 47 puntos, cantidad necesaria para ubicarlos en el segundo lugar del torneo clausura, sin embargo, la mala campaña realizada en el torneo apertura los alejo mucho de la opción para lograr el título nacional.

En diciembre de 2007, y con tan solo 3 años de fundación, los santos consiguieron su primer titulo profesional. Una victoria por 2-1 frente a Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega le dio el titulo del torneo apertura al club Albo. En el final del torneo clausura, la USMP perdería el ultimo partido frente a Universitario, sin embargo, logro el titulo nacional. Esto ya que Bolognesi no logro tener una buena posición en el torneo apertura, dándole así el título a los Santos.

Lograrían 2 títulos más: El Bicampeonato en 2008 y el Campeonato Descentralizado en 2010 tras derrotar en la final a León de Huánuco. A pesar de lograr 3 campeonatos en tan solo 6 años de existencia, las alegrías se terminarían de un momento a otro.

En los últimos años, el Club Deportivo USMP solo fue protagonista en el año 2014 cuando logro el subcampeonato del extinto Torneo del Inca. Las políticas del club han cambiado, ya no es un club que gasta en contratar jugadores de renombre, por el contrario, se dedica a la formación y contratación de jóvenes promesas del fútbol, como es el caso de Jairo Concha. El jugador de 20 años forma parte del club desde los 11  y ha participado en las selecciones Sub 18, Sub 20 y Sub-23.

Con sus altas y bajas, títulos y riesgo de bajar de categoría, el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres es una institución modelo. Nunca tuvo problemas administrativos ni se ha visto envuelto en escándalos. Sin lugar a duda, un club digno de imitar ¡Feliz Aniversario el Club Deportivo USMP! 

@Club_USMP

??El @Club_USMP conmemora...

Ver tweet completo