Liga 1

Deportivo Llacuabamba con localía casi definida para el Torneo Apertura

Deportivo Llacuabamba es uno de los nuevos integrantes de la Liga 1 en este año 2020.

Actualización
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook

Deportivo Llacuabamba es uno de los nuevos integrantes de la Liga 1 en este año 2020.

El recién ascendido Deportivo Llacuabamba no puede usar el estadio de su comunidad en la Liga 1, esto en razón de que no cumple con los requisitos mínimos para albergar partidos de fútbol profesional, por lo que el cuadro turquesa se encuentra en búsqueda de un escenario que les de cobijo en su primera experiencia en la máxima categoría.

En tanto definen el escenario en el que jugarán de local por todo este 2020, los llacuabambinos podrán usar en un inicio el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, así lo dio a conocer el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio. "Es probable que Llacuabamba juegue en el 'Héroes de San Ramón' de Cajamarca, en las primeras fechas del Torneo", indicó.

Semanas atrás, se especulaba con la posibilidad de que el Deportivo Llacuabamba pueda jugar sus partidos en el estadio de Huamachuco, El Porvenir o en la ciudad de Guadalupe, sin embargo, dichos escenarios deben pasar la respectiva inspección para quedar habilitados para la Liga 1.

Es importante señalar, que en la primera fecha del Torneo Apertura al Deportivo Llacuabamba le toca jugar en calidad de visita frente al Spert Boys, pero ya en la segunda jornada le toca ser anfitrión de la Academia Cantolao, seguramente en Cajamarca, que para dicha ocasión no le toca albergar partido de UTC, que le toca ser visitante.

Pero los liberteños no son los únicos que aún no cuentan con un estadio fijo para afrontar el torneo nacional de este 2020. "Municipal está muy cerca en Villa El Salvador, pero por ahora no lo hará. Callao es descartado porque ahí juegan Boys y Cantolao. Tres equipos no jugarán en el mismo estadio. Lo más probable es que sea Huacho o San Marcos", señaló Víctor Villavicencio.