Liga 1

Mario Salas y su mensaje al plantel de Alianza Lima: "El puesto del día domingo hay que ganárselo en la cancha"

Mario Salas fue claro con lo que quiere plasmar en Alianza Lima.

Mario Salas se reincorporó a entrenamientos de Alianza. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Mario Salas se reincorporó a entrenamientos de Alianza. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Mario Salas fue claro con lo que quiere plasmar en Alianza Lima.

Fuerte y claro. Los entrenamientos del jueves de Alianza Lima no pasaron desapercibidos y es que si bien el plantel ‘blanquiazul’ viene entrenando desde este inicio de semana, la novedad estuvo en que su técnico, el chileno Mario Salas, por fin pudo integrarse desde su llegada a la capital.

En ese panorama, el entrenador ‘íntimo’ en conferencia vía zoom se refirió a su criterio para armar el once de cada fin de semana. Para Salas son los propios jugadores que en base a su esfuerzo son los que se ganan un lugar en el equipo titular para disputar la Liga 1.

"Yo respeto al jugador mucho por su trayectoria y tiene un plus porque se conoce y te da garantía. Pero, el puesto del día domingo hay que ganárselo en la cancha. No nos importa si es grande o chico, no importa si es de más edad o menos. Nos importa mucho el día a día. Nos importante de qué forma se adaptan a lo que nosotros queremos. Respetamos mucho al jugador por lo que es y ha sido, pero el puesto del día domingo se gana día a día", dijo Salas.

Asimismo, se refirió a los referentes que existe en el cuadro aliancista, donde destacan Rinaldo Cruzado, Leao Butrón e incluso Alberto Rodríguez.  "Sin duda, que Alianza Lima tiene grandes referentes. Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Alberto Rodríguez, Luis Aguiar, Josepmir Ballón, Federico Rodríguez son grandes referentes. Ningún equipo en el mundo que quiere lograr cosas puede dejar de lado que estos referentes sean muy positivos. La influencia de los líderes tiene que ser algo que nos proyecte a lograr a los objetivos", agregó.

Sobre el caso de Jean Deza, apuntó: "Estoy muy de acuerdo con las decisiones de la directiva, me hice parte de los que tomaron la decisión. Yo sabía lo de Jean”.

Finalmente y no menos importante, Mario Salas reafirmó su compromiso con imponer la disciplina en su equipo, no solo fuera de las canchas en los días de descanso o días libres, sino también en el campo cuando se representa a un club grande como Alianza Lima. 

"Yo creo que hay cosas que me seducen más que lo actos de indisciplinas. Esos actos de indisciplinas no quiero que se repitan. Cuando ocurran, los jugadores ya saben a qué atenerse. Apelo que el compromiso de los jugadores sea mucho mayor. Yo siento que cuando el compromiso y profesionalismo de los jugadores está a la altura de un club como Alianza Lima, no debería ocurrir. Es una situación que no nos da risa y la hemos estudiado. Pensamos poner cartas en el asunto y tomar determinaciones. Esperemos que no sea así”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.