PERÚ

José Luis Chilavert elogió al exarquero Johnny Vegas: "Eres una leyenda viva del mundo del fútbol"

José Luis Chilavert destacó carrera profesional de Johnny Vegas.

Actualización
Johnny Vegas recibió elogios de José Luis Chilavert. Foto: Captura
Johnny Vegas recibió elogios de José Luis Chilavert. Foto: Captura

José Luis Chilavert destacó carrera profesional de Johnny Vegas.

¡Elogios y más elogios! José Luis Chilavert, muchas veces polémico con algunas declaraciones, aunque con gran aceptación de parte de principales  personajes en el mundo del fútbol es voz autorizada cuando se trata de hablar del nivel de los arqueros. Esta vez, el paraguayo de 54 años, no dudó en llenar de halagos hacia Jhonny Vegas.

Sí, pues, en una conversación con el periodista Ricardo Castillo de KNK Noticias, ‘Chila’ destacó la gran trayectoria que tuvo Vegas dentro del fútbol peruano, catalogándolo como una “leyenda viva” del balompié.

"No nos hemos enfrentado pero seguí siempre tu carrera. Fuiste un portero espectacular, mucha rapidez, buen juego con los pies, un adelantado... eres una leyenda viva del mundo del fútbol", expresó Chilavert hacia Vegas.

Agregó: "Siempre hemos colaborado para dejar un legado. Lo tuyo también es muy bueno porque, sin lugar a dudas, jugar el estilo de juego que teníamos nosotros, hoy en día todo el mundo se fija como juegan en las grandes ligas. Éramos unos adelantados nosotros", agregó el mundialista con la Selección de Paraguay en dos oportunidades.

Por su parte, Jhonny Vegas no lo pensó dos veces y le devolvió los elogios a Chilavert, apuntando que definitivamente el juego que ellos empleaban es muy distinto a lo que se ve en la actualidad. A punto que muchos intentan imitar a Ter Stergen de Barcelona.

"Concuerdo con lo que dices. Hablo con muchos entrenadores y les digo ' esto lo hacíamos'. Tratar desde atrás dar un pase de 40, 60 metros... ahora saltar las líneas es muy complicado. Todos creen que los arqueros tienen que jugar como Ter Stegen y antes lo hacíamos nosotros, cada uno en su país", concluyó.

Cabe resaltar que Jhonny Vegas vistió camisetas como las de Sport Boys o Alianza Atlético de Sullana, destacando por ser el tercer arquero en el mundo con 45 anotaciones en su carrera profesional.

Gracias José Luis Chilavert por la conve...

Ver publicación completa

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.