Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Mario Salas sobre pedir los tres puntos contra Binacional: "Me parece justo, estoy de acuerdo"

Mario Salas se mostró a favor de la posición por la que ha optado Alianza Lima respecto al duelo con Binacional.

Mario Salas fue claro con la opción de obtener los puntos ante Binacional. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Mario Salas fue claro con la opción de obtener los puntos ante Binacional. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Mario Salas se mostró a favor de la posición por la que ha optado Alianza Lima respecto al duelo con Binacional.

Totalmente de acuerdo. Alianza Lima se sigue preparando para lo que será su segundo debut en la Liga 1 Movistar, que en primera instancia y previa a la decisión del IPD, tenía que ser ante Deportivo Binacional el pasado domingo 9 de agosto.

Sin embargo, el mismo fue aplazado por los casos de COVID-19 que se presentó en el 'Poderoso del Sur'. Esto no dejó que el club 'blanquiazul' se quede de brazos cruzados y manifestó hace algunos días que presentarán el reclamo para que los tres puntos sean adquiridos.

Al respecto, este jueves el técnico chileno Mario Salas habló en conferencia de prensa desde las instalaciones del Esther Grande de Bentín e indicó que le parece totalmente justo que la institución presente su queja tras no respetarse los protocolos.

"Me parece justo, estoy de acuerdo si no se cumplen los protocolos y se pone en peligro a los jugadores por negligencias e incumplimientos de los protocolos de sanidad y de viaje. Creo que Alianza está haciendo lo correcto y es necesario que la Federación emita una resolución con respecto a esa situación".

Añadió:  "Alianza tiene que hacer cumplimiento de lo que es el reglamento, no veo que haya tanto cuestionamiento al respecto porque hay un club que no cumple con los protocolos y tiene que ser sancionado. A nosotros nos ha costado mucho, Alianza ha gastado mucho dinero para cumplir los protocolos y si otros incumplen con el reglamento tiene que emitirse una resolución en cuanto a eso".

Por otro lado, Salas sabe bien que de ser así su debut como nuevo DT de tienda aliancista sería ante Sporting Cristal, su ex club y con el que logró alzarse campeón del fútbol peruano en el 2018.

"Más allá del rival, me une a Sporting Cristal algo sin duda. Lo que más interesa es debutar, contra el equipo que nos toque pero hacerlo lo antes posible".

Finalmente y no menos importante, Mario Salas se refirió a su compatriota y pedido expreso en la delantera, Patricio Rubio, de quien dijo se encuentra en un nivel óptimo, aún más cercano a lo que se espera.

"Mucho mejor, ya está cerca de llegar a lo que esperamos que esté. Estoy seguro que nos va a dar muchas cosas positivas y esperamos tenerlo pronto en su mejor estado", concluyó.