Actualización: Mié, 12 / Ago / 2020 10:48 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 12 / Ago / 2020 10:12 pm

Liga 1 del fútbol peruano recibió aprobación del Gobierno para volver a sus actividades

Liga 1 recibió luz verde para reactivar sus actividades oficialmente, luego de los incidentes vividos.

SIGUENOS EN:

Google News
Liga 1 fue aprobada para volver a sus actividades. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Liga 1 fue aprobada para volver a sus actividades. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

¡Grandes noticias! El pasado viernes 7 de agosto la Liga 1 Movistar volvía oficialmente tras cuatro meses de para por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, aglomeraciones fuera del Estadio Nacional en el encuentro entre Cantolao y Universitario terminaron siendo el factor para que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suspendiera el resto de la fecha (7) del Torneo Apertura.

La incertidumbre era tanta para saber el futuro de la competición pero, este miércoles por horas de la noche el máximo ente del fútbol nacional comunicó a través de sus redes sociales que el campeonato podrá volver a sus actividades de forma regular, a lo que tan solo faltaría la programación oficial.

"En importante reunión con el Premier Walter Martos, el Presidente del IPD, Gustavo San Martín y el Presidente de la FPF, Agustín Lozano, el fútbol profesional obtuvo el permiso para reanudar su desarrollo. En los próximos días se anunciará la programación", anunció la Liga de Fútbol Profesional.

Cabe resaltar, que de retomarse el fútbol para este fin de semana, diversas informaciones apuntan que sería con la fecha 8 y no con la sétima, como en su momento debió continuar. En ese sentido,  de ser así, lo que resta de la jornada se programará entre el martes, miércoles y jueves de la semana entrante. Habrá que esperar la pronunciación oficial.

 

Axel Belapatiño - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News